GOYA SIN ETIQUETAS

 

En la Casa de la Cultura, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano desde la Dirección de la Mujer, se realizó la actividad denominada “Goya Sin Etiquetas”, donde participaron varias instituciones y fundaciones de Goya y Corrientes.

De la actividad participó el intendente Mariano Hormaechea, junto al secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, la directora de la Mujer Agostina Montenegro, la secretaria de Educación Sonia Espina, el subsecretario de Salud Primaria Dr. Emilio Martínez, la Directora de Derechos Humanos Gisella Dezorzzi, los directores de Cultura Manuel Zampar, de Empleo Damián Pini, de Prensa Alejandro Medina, el coordinador de Comunicación Digital Juan Pablo Martínez, la delegada en Goya del Ministerio de Desarrollo Social Mónica Celes, el concejal Sebastián Mazzaro, funcionarios municipales e integrantes de asociaciones y de entidades que representan al colectivo.

La modalidad de la programación se basó en un conversatorio a partir de las ponencias de las entidades, observando un cortometraje que sirvió para su posterior debate y análisis.

Durante el encuentro se hicieron distintos reconocimientos, finalizando con el show brindado por la Banda Bantú.

AGOSTINA MONTENEGRO

“Quiero agradecer al intendente, a los funcionarios, a todos los que han dedicado este tiempo para estar y poder hacer esta jornada que sirve para socializar, visibilizar el trabajo. Para esto es fundamental el acompañamiento de Mariano (Hormaechea), de Julio Canteros, la posibilidad de acercar información, de poder mostrar el acceso a los derechos a la salud, el trabajo y reafirmar este compromiso de incluir estos temas en la agenda pública. Se dieron pasos, hoy muchas de estas personas se encuentran trabajando”, destacó Montenegro.

SONIA ESPINA

La secretaria de Educación Sonia Espina expresó: “son importantes estos encuentros que visibilizan el trabajo de la Municipalidad. Nosotros, para la edición de la Feria del Libro hemos pensado en propuestas que incluyan esta temática. Son pasos que se dan, marcando el fuerte compromiso de acciones en relación a la inclusión social”.

“Gracias por la presencia de cada entidad, de los funcionarios y sigamos avanzando en este sentido” cerró.

MARIANO HORMAECHEA

El intendente Mariano Hormaechea agradeció la presencia de los funcionarios, de las instituciones para señalar: “Nosotros venimos trabajando sobre los ejes de esta gestión, uno de ellos es la inclusión social. Desde la Dirección de la Mujer y otras áreas trabajamos sobre este tema, los derechos, la necesidad de romper las barreras que provocan los prejuicios, por eso decidimos trabajar desde la primera charla mantenida, para buscar acercarnos con propuestas e iniciativas con espacios y oportunidades. De allí la importancia de quitarnos esos prejuicios, para abordar la temática, la realidad, son pasos que damos, avanzamos y crecemos como sociedad, que es lo importante”.

Finalmente Hormaechea afirmó el compromiso de seguir trabajando en este sentido, “en la inclusión, en poner arriba de la mesa estos derechos, es nuestro compromiso, y sepan que pueden contar con nosotros”.