Firma de importante Convenio entre la Cámara de Diputados de Corrientes y la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires

 

El especialista en Educación Sergio Siciliano se reunió con diputados de la provincia, en el marco de un acuerdo de cooperación con la cámara Baja de la Legislatura provincial y la Unicaba.
—-

 

 

El presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani, -acompañado de los diputados: Any Pereyra, Cesar Lezcano, Egui Benitez, José Romero Brisco, Lucía Centurión, Ana Améndola y Horacio Pozo- y el rector de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires –Unicaba- Sergio Siciliano rubricaron un convenio de colaboración mutua entre las instituciones que representan, en el marco del objetivo de servicio de “extensión a la comunidad”, dentro de sus respectivas jurisdicciones.

De esta manera, las partes podrán: promover actividades académicas de formación profesional, capacitación y toda actividad educativa que se considere de interés mutuo; implementar investigaciones en el ámbito de las disciplinas de interés común; generar ámbitos de intercambio de experiencias de extensión, vinculación y transferencia en temas de mutuo interés, como así también de informaciones, documentación y publicaciones científicas, tecnológicas de innovación y desarrollo, entre otras, que serán centralizadas en la Unidad de Coordinación creada a tal fin –ad honorem-.

Cabe mencionar que el Dr. Sergio Siciliano es además diputado provincial de la ciudad de Buenos Aires con amplia trayectoria en el ámbito de la educación.

Se puede citar en dicho marco que es maestro, profesor y licenciado en Ciencias de la Educación; especialista en Planeamiento Educativo y Magister en Política y Administración de la Educación y fue convocado por la Fundación Conexa para disertar en Corrientes sobre “Los desafíos de la Educación Superior”.

Cabe remarcar que también fue Director de Política Educativa y Director General de Carrera Docente en la Ciudad de Buenos Aires y Director de la Unidad de Evaluación para la Calidad y Equidad Educativa de dicha ciudad; desempeñándose también como viceministro de Educación en su provincia.

En su actividad académica, es profesor concursado de la UNOBA y profesor en la UNSADA.

También, es profesor en la Universidad Católica Argentina. Fue Director de la Maestría en Política y Gobierno de la Educación en la UCES.

Publicó su primer libro “Los Cambios que Cambian” el que tuvo gran aceptación en todo el país.

En diálogo con los diputados se habló de las políticas que contribuyen a la excelencia educativa. “El convenio tendrá vigencia a partir del momento de la firma y en principio regirá por 3 años”, informó la Secretaria Parlamentaria Dra. Evelyn Karsten.