Capacitación Municipal en Fiscalización y Juzgamiento

HORMAECHEA: “ES FUNDAMENTAL QUE NOS CAPACITEMOS PARA MEJORAR EL TRÁNSITO EN GOYA”

En la mañana de este viernes, la Casa Bicentenario fue el escenario del inicio de la primera Jornada de Capacitación Municipal en Fiscalización y Juzgamiento, encabezada por el intendente de Goya, doctor Mariano Hormaechea. Este evento, dirigido a las áreas de Tránsito, Inspección General y Bromatología, marca el comienzo de una serie de capacitaciones que se llevarán a cabo en la ciudad.

La apertura estuvo presidida por el intendente Mariano Hormaechea, acompañado por el doctor Guillermo Gutnisky, encargado de la capacitación, el Secretario de Gobierno, Pablo Fernández; el juez administrativo de Faltas, Gerónimo Torre y el director de Tránsito, Fernando Vallejos. También asistieron el Director de Bromatología, Pedro Deppiagio, el Director de Empleo, Damián Pini, y el técnico de la Dirección de Tránsito, Alejandro Stortti.

Alrededor de 200 agentes municipales de las áreas mencionadas participaron activamente en esta primera jornada. Antes de comenzar, el intendente Hormaechea dio la bienvenida a los presentes:

“Buenos días a todos los funcionarios municipales que nos acompañan en la mesa, a Guillermo Gutnisky que nos va a venir a dar una capacitación y a todos los presentes”, expresó.

“Como sabrán, ya nos hemos reunido anteriormente en este mismo salón. Hemos tenido charlas, principalmente con los inspectores. Hoy está presente también el personal administrativo. Estamos trabajando intensamente en el tema del tránsito. Ustedes lo viven diariamente en su trabajo, tanto los inspectores en la calle como el personal administrativo desde el juzgado de faltas. Creemos firmemente que, para avanzar en nuestra meta de que los goyanos cumplamos más con las normas de tránsito y comencemos todos a usar el casco, es fundamental capacitarnos”, manifestó el intendente.

Además, Hormaechea destacó la importancia de este esfuerzo colectivo: “A través de la Secretaría de Gobierno, el Director de Tránsito y todo el equipo, creemos que esta capacitación es crucial. Necesitamos seguir formándonos y espero que se aproveche al máximo. Vamos a continuar por este camino y necesitamos el compromiso de todos. Desde mi rol, hemos insistido en la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad de la ciudadanía. Participamos en diferentes eventos, como el de Estrellas Amarillas, y hemos dialogado con diversas instituciones, incluyendo el Consejo de Rectores y el obispo de la ciudad, preocupados por esta temática”.

CONCURSO VIAL

El intendente también resaltó el XI° Concurso de Educación Vial, realizado el día anterior en el club AMAD, con la participación de 28 colegios. “El evento de ayer con las distintas escuelas tuvo muy buenas repercusiones. Debemos asumir el compromiso y trabajar en equipo para cumplir y hacer cumplir las normas de tránsito, empezando por el uso del casco”, concluyó Hormaechea.

La jornada se dividió en dos etapas: la primera, enfocada en el poder de policía municipal, el rol del inspector y la confección de actas; y la segunda, en los procedimientos ante el Juzgado de Faltas, incluyendo el ingreso de expedientes, derechos de defensa y la estructura de la sentencia y apelación.

Tras las palabras del jefe comunal, el doctor Guillermo Gutnisky, profesor universitario y juez de Faltas de Corrientes y Ramada Paso, así como presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas del NEA, dio inicio a la capacitación.