Acto y promesa de lealtad a la Bandera en Santa Lucía

En la mañana del jueves, se desarrolló en la plaza Belgrano el acto central por el Día de la Bandera Nacional y promesa de lealtad por los alumnos de 4to grado de las instituciones educativas de la ciudad. Desde el municipio destacaron que “el sentir Patrio debe estar presente en cada día de nuestras vidas”.
El acto organizado por La Secretaría de Cultura y Educación Municipal, conjuntamente con la Escuela N° 959 Edmundo Antonio Calvi, dio inicio con el Izamiento del Pabellón Nacional, el ingreso de autoridades y los alumnos.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa a cargo del Padre Daniel Alarcón y una ofrenda floral al pie del monumento a Manuel Belgrano.
El acto prosiguió con las palabras alusivas a la fecha por parte de la directora Escuela N°959 “Antonio Edmundo Calvi” Srta.Emma Penzo, poesía :”Emblema Argentina”,escrita por la docente Silvia Ruiz Diaz y recitada por el alumno Fabricio Oscar Duarte de 4to grado “A”de la Escuela N°959.
Luego se realizó la promesa de lealtad a cargo de la directora de la escuela cabecera N°75
Dr.Juan Esteban Martinez Prof. Andrea López, donde los más de 400 alumnos presentes dijeron: ¡si prometo!
Además se interpretó una canción “Zambita de mi Bandera” entonada por alumnos de 4to grado de las instituciones presentes y un emotivo punto alusivo “Manuel Belgrano La identidad como legado”, a cargo de Nicolas Leiva y Chantal Pizza.