RESTAURACIÓN CALLE 25 DE MAYO

El secretario de Obras Públicas comenta sobre los trabajos en esta arteria principal de la ciudad.

Guillermo Peluffo consideró necesaria la obra encarada en ese sector de la ciudad por las características de suelo, además adelantó los trabajos en los distintos frentes de obras alcanzando el ritmo que desde Obras Públicas quieren poner a estas labores.

“El resultado siempre compensa el grado de dificultades ocasionadas a los vecinos y el bien es para toda la ciudad” aseguró el secretario municipal.

SUELO ARCILLOSO

El funcionario detalló las características del suelo y la forma de trabajar sobre la calle 25 de Mayo: “Es un suelo bastante arcilloso, por eso la extracción del hormigón, sino sacar ese suelo para llegar a la etapa de arena cemento, antes de hormigonar. No es un repavimentado, es una obra nueva la que se ejecuta”, aclaró.

INFORME Y ESTUDIOS DE VIALIDAD PROVINCIAL

Peluffo sostuvo: “Los técnicos de Vialidad Provincial nos dieron los informes, los estudios para proyectar la obra; para la licitación correspondiente el Gobierno Provincial hizo ese llamado, y nosotros como locales, como municipio, colaboramos con estos trabajos”.

RESULTADO FINAL

Más adelante añadió: “Los niveles de vereda se conservarán, el pavimento no traerá ese tipo de modificaciones, continuará en ese nivel la vereda de la calle 25 de Mayo” (sector desde Corrientes a 9 de Julio).

“El resultado final siempre compensa el grado de molestias o dificultades que se ocasiona a los vecinos, es una obra definitiva, que será de utilidad para todos los vecinos de la ciudad”.

Aun así, volvió a explicar las fallas en esta calle: “Los hundimientos son por fallas en las estructuras del suelo, este tipo de suelo es arcilloso, no despide el agua, queda ahí generando los inconvenientes por todos conocidos. En este caso específico son por las estructuras del suelo, además del paso de los años es una causa lógica que ocurra este deterioro”.

OTROS FRENTES DE OBRAS: MITA Y MITA Y AVENIDA ROLÓN

El secretario de Obras Públicas anticipó: “Estamos a 60 metros de concluir la obra en calle Gendarmería Nacional, (Perú y Catamarca), volcando el hormigón, en el total proyectado. Estamos ultimando los detalles para dar por finalizada las acciones en la avenida Rolón y avenida Díaz Colodrero. Algo muy importante: son 8 cuadras, se están utilizando y facilita el tránsito en ese sector”, destacó.

“Estamos concluyendo otra cuadra del Mita y Mita en calle Curuzú Cuatiá, algo rápido, inauguramos una cuadra y a la semana concluimos la siguiente cuadra de esa calle. Al tener cordón cuneta nos facilitó la intervención en esta, la zona norte”.

Para concluir mencionó de los trabajos que se encaran: “En el sector sur, en la calle Catamarca, entre los barrios San Martín y Ñapindá. Seguimos con este ritmo de obra en distintos frentes en nuestra ciudad”.