MISA ACCIÓN DE GRACIAS DÍA DEL PERIODISTA

Con motivo de celebrarse el Día del Periodista, siguiendo un saludable hábito de años, los periodistas de la ciudad dieron gracias a Dios por la vida puesta al servicio de la información y la comunicación.

Los trabajadores de los medios gráficos, radiales, televisivos…, junto a los feligreses compartieron el alimento de la palabra de Dios y el pan eucarístico; misa presidida por el presbítero Juan Carlos Mendoza.

La Palabra, presente desde los inicios de la creación, hecha carne en Jesucristo, enraizada en la verdad y la justicia, son modelo para la labor del periodista, comprometido desde su función con la veracidad, la objetividad, entre otros valores que dignifican la profesión.

Como testimonio de la tarea cotidiana, dos comunicadores acercaron a la mesa del altar la ofrenda de pan y vino, que por efecto de la transustanciación son cuerpo y sangre de Cristo, vivo y presente entre nosotros.

Finalizada la ceremonia religiosa se generó un espacio de diálogo y entre salutaciones se fueron compartiendo algunas vivencias y sentires de lo vivido hasta ese momento en la iglesia Catedral, lugar donde se celebró la Eucaristía desde las 19,30 horas.