Esquina: así quedó la ciudad luego de la fuerte tormenta

Gerónimo Vega, periodista de la localidad de Esquina, brindó un breve informe de la situación de la ciudad tras el paso de una impresionante tormenta durante este miércoles. Relató que hubo una caída de granizo importante, además de abundante actividad eléctrica.

La ciudad de Esquina sufrió un impresionante temporal durante la jornada de este miércoles, justo en la fecha en la que se celebra el día de Santa Rita de Casia, patrona de la localidad.

En este contexto dialogó con Radio Sudamericana Gerónimo Vega, periodista esquínense.

“Se está realizando la última misa de la jornada de hoy en el marco de la celebración de un nuevo festejo por Santa Rita de Casia. Hoy cayó una lluvia con bastante granizo y hasta con unas impresionantes descargas eléctricas. Hubo varias zonas de la ciudad que quedaron sin energía eléctrica por más de dos horas”, relató el periodista de Esquina.

 

 

Y añadió: “Fue imposible realizar la procesión por la incesante lluvia, la cual paró recién a las 17 aproximadamente”.

Siguiendo la misma línea, Vega mencionó: “En líneas generales, las lluvias no pasaron a mayores más allá de dos o tres viviendas que sufrieron la voladura de sus techos. En cuanto a la Salud, no se registraron heridos o víctimas fatales por la tormenta. Hubo varios cortes de cableado, por lo que los operarios trabajarán durante toda la jornada probablemente para intentar restablecer la totalidad del servicio eléctrico”.

 

 

Con respecto a lo que se viene para lo que resta de la semana, concluyó: “El pronóstico indica lluvias para este miércoles y el jueves en la localidad de Esquina. Creemos que llovieron cerca de 80 milímetros”.