La FIFA confirmó el Mundial de Clubes femenino

Además, se aprobó que en 2025 se desarrollará en Filipinas la primera Copa del Mundo de futsal femenino.

El primer Mundial de Clubes femenino se celebrará entre enero y febrero de 2026 con la participación de 16 equipos, según aprobó este miércoles el Consejo de la FIFA reunido en Bangkok. Todavía queda por determinar la sede de este nuevo certamen que se celebrará cada cuatro años, apuntó en un comunicado el órgano rector del fútbol Mundial sin apuntar más detalles.

El principal órgano de toma de decisiones de la FIFA ratificó por “unanimidad”, en una cita previa al Congreso que celebra el viernes en la capital tailandesa, el calendario de partidos internacionales femeninos para los años 2026-2029. Este calendario brindará más oportunidades de descanso y recuperación para las jugadoras, con una reducción en el número de ventanas internacionales de seis a cinco, lo que “facilitará menos interrupciones en las ligas nacionales y reducirá los viajes”.

“El calendario internacional femenino y las reformas a nuestras regulaciones son un paso importante en nuestro compromiso de llevar el fútbol femenino al siguiente nivel aumentando la competitividad en todo el mundo, especialmente en las regiones donde el fútbol femenino está menos desarrollado y hay menos protección al bienestar de las jugadoras”, remarcó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Este viernes, el Congreso de la FIFA tiene previsto anunciar la sede del Mundial femenino de selecciones a la que optan las candidaturas de Brasil y, de manera conjunta, Alemania-Bélgica-Países Bajos, en una elección en la que por primera vez se elegirá mediante una votación abierta.

Mundial de Futsal
En el mismo Congreso de la entidad, la FIFA confirmó a Filipinas como sede para la primera edición de la Copa del Mundo Femenina de Futsal, que se desarrollará en 2025 y que soluciona un viejo pedido de las jugadoras, que nunca se terminaba de resolver.

El torneo tendrá 16 seleccionados participantes y las plazas se repartirán de la siguiente manera: cuatro de Europa, tres de Asia y Sudamérica, dos de África y Centroamérica y uno de Oceanía, además de la del país anfitrión.