GOYA SEDE, RECIBE AL MEJOR BÁSQUET NIVEL FORMATIVO

 

El próximo miércoles 22 de mayo, la Asociación Goyana de Básquet, AGDB pondrá en marcha el oficial de básquet masculino formativo en las categorías U13, U15, U17 y U19 y se disputará a dos ruedas.

Con el inicio programado, el torneo contará con la participación de más de equipos provenientes de toda la provincia y Goya, quienes competirán en emocionantes encuentros que prometen elevar el nivel de juego y la intensidad de la competencia. El sorteo de las zonas, evento crucial para definir los enfrentamientos y la distribución de los equipos, se llevará a cabo este viernes.

Hernán Laprovitta, titular de la Asociación Goyana de Básquetbol adelantó detalles de la organización y se mostró entusiasmado por el comienzo de las competencias provinciales de formativas destacando la importancia que tiene esta etapa para el proceso deportivo del jugador.

“Tenemos varios equipos de otras ciudades en U13 por ejemplo van a competir 10 equipos: 2 de Saladas (Atlético y Antorcha, 2 de Esquina (Football Club y Sportiva), Español de Santa Lucía, Normal de Perugorría y los de Goya”, manifestó.

En la Categoría U15 es la que más equipos van a competir con 13 combinados de los municipios antes mencionados, y Bella Vista en este caso.

En U17 va a haber 10 equipos y en U19 son 7 equipos.

El torneo será a dos ruedas, todos contra todos, clasifican los cuatro mejores y ahí se verá si da el tiempo para hacer los playoff, tal como se juega en la primera categoría de la disciplina, al mejor de 3 y la final al mejor de 5 o final four.

“Al ser tantos equipos no creo que lleguemos a fin de año con la cantidad de partidos programados, se jugaría un final four un fin de semana”.

Estimó el dirigente que la gran final del torneo se jugaría en el mes de diciembre.

Para definir esta instancia, este viernes se convocó a una reunión de delegados a fin de organizar las zonas y los partidos de tal cantidad de equipos.

Celebró el interés demostrado por clubes del interior provincial para venir a jugar a Goya ya que comprometieron su participación para esta oportunidad, a tal punto que algunos de ellos inscribieron hasta 12 equipos.

“Hay que destacar el esfuerzo que hacen los clubes de los distintos lugares”, dijo.

El costo de las entradas se fijó en $700.

“Tratamos que sea una entrada lo más accesible posible para que todo el mundo pueda acompañar y para que la gente asista a las canchas”.

Por último, adelantó que el fixture se daría a conocer en las próximas horas. El torneo oficial se juega con el sistema GES (planilla digital) que se utiliza en todo el país. Todos los clubes poseen este sistema avalado por la Confederación Argentina de Básquet CAB donde están cargados cada uno de los planteles con sus jugadores. Descargando una aplicación se puede seguir el desarrollo de los partidos desde cualquier lugar del mundo con estadísticas, puntajes y resultados. Esta aplicación es usada hace muchos años por la AGDB, es pionera en el manejo de este sistema de planilla digital.