Campazzo fue elegido el jugador más valioso de la temporada en España

Dos días antes había sido escogido en el quinteto ideal de la Euroliga. Lo votaron entrenadores, capitanes, la prensa y los aficionados.

Dos días después de ser incluído en el quinteto ideal de la Euroliga, Facundo Campazzo recibió otra distinción que demuestra la excelente temporada que tuvo en su regreso al Real Madrid tras su paso por la NBA: el base argentino fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga española (ACB) por primera vez en su carrera, además de quedar en el quinteto ideal del certamen.

A través de un emotivo video en el que participan su mamá Mary, su hermano Marcelo y su hija Sara, Campazzo recibió la noticia de su premiación, que completa una campaña ideal, ya que antes había sido escogido el MVP de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, trofeos que levantó su equipo a lo largo de la temporada. La elección llegó a través de un voto combinado de entrenadores, jugadores, aficionados y prensa especializada.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata es el líder del Real Madrid, equipo que aspira a  lograr el triplete de Liga de Endesa, Euroliga y Copa del Rey. A lo largo de la fase regular, el base promedió 16,4 de valoración por partido, tras lograr unos números brillantes: 11,4 puntos, 5,5 asistencias, 2,3 rebotes y 1,5 robos por partido.

En la votación final, el argentino logró un total de 71 puntos, superando así los 66,6 logrados por el segundo más votado, el pivot del Unicaja Dylan Osetkowski. En una elección tremendamente pareja, Campazzo fue el favorito de los entrenadores y quedó segundo para los capitanes de los equipos y medios de comunicación. Por su parte, Osetkowski fue el más votado por los aficionados, mientras que su excompañero en Denver Nugget Markus Howard (Baskonia) fue el más elegido por los medios de comunicación y Gio Shermadini (Lenovo Tenerife) resultó el más escogido por los jugadores.

Además de ser MVP, Campazzo también quedó mencionado en el quinteto ideal del torneo junto a Andrés Feliz (Joventut Badalona), Howard, Osetkowski y Shermadini. Es la tercera ocasión en la que el cordobés integra el mejor equipo, mientras que en otras dos oportunidades quedó incluido en el segundo quinteto. En tanto, el escolta Nicolás Brussino, jugador del Gran Canaria, resultó elegido en el segundo quinteto, junto a  Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), Jean Montero (MoraBanc Andorra), Brancou Badio (BAXI Manresa) y Chima Moneke (Baskonia).

Campazzo recibió su premio este miércoles de manos del presidente del club blanco, Florentino Pérez, antes de que arranque la serie de play off de los cuartos de final del certamen entre Real Madrid y Gran Canaria, en una ceremonia en la que estuvieron su madre, su hija y su mujer Consuelo. Más allá de las distinciones individuales, el objetivo del argentino pasa por los play off de la Liga Endesa, que arrancan este miércoles, y el Final Four de la Euroliga, que se disputa del 24 al 26 de mayo en Berlín.

Ya en la cancha, Campazzo tuvo una noche muy tranquila, con el triunfo cómodo de su equipo por 105-70 sobre el Gran Canaria. El argentino completó la jornada con cinco puntos, siete asistencias y cinco rebotes en poco más de 20 minutos en el campo.

En el conjunto perdedor, Nicolás Brussino tuvo una noche para el olvido, con apenas tres puntos y cuatro pérdidas en 21 minutos en la cancha.