DIRECCIÓN DE CULTURA PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y PROMOCIONÓ EL PINTEMOS GOYA

 

El Director de Cultura, Manuel Zampar, resalta la exitosa presentación de una charla taller de guaraní en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, mientras promocionó el concurso Pintemos Goya. La presencia de artistas y el interés por el idioma guaraní se destacan como logros significativos en el ámbito cultural.

Manuel Zampar, destacó las repercusiones que tuvo la presentación de una charla taller de guaraní en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Además, comentó sobre las actividades realizadas en la ciudad de Buenos Aires y Chascomus para promocionar el concurso Pintemos Goya.

“Esta incursión por la ciudad autónoma de Buenos Aires también nos llevó a la provincia. Este fin de semana fue productivo para la Dirección de Cultura y para la Municipalidad de Goya en general”, afirmó Zampar en Radio Ciudad.

El profesor Patricio Cattay, junto con su hermano Juan Ignacio, recibieron una invitación para participar en el Predio Ferial de Palermo de la Feria Internacional del Libro. Allí, pudieron representar a Corrientes y, en particular, a Goya, en el Stand Institucional de la Provincia en ese encuentro cultural literario de nivel internacional. Su presencia estuvo conectada a la obra literaria de Alfredo Tiburcio Martínez, poniendo en valor el idioma originario, el guaraní, y destacando que es materia de investigación y estudio en la Universidad de la Sorbona de París, Francia.

El funcionario municipal, acompañó a los hermanos Cattay en la presentación de una charla taller sobre la base lingüística de la obra de Tiburcio Alfredo Martínez. “Habíamos propuesto llevar esta charla taller a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y el viernes 10 a las 17 horas, estuvimos presentes en la feria con esta charla denominada “Aportes de la obra de Tiburcio Alfredo Martínez a la constitución del guaraní”. Estamos realmente sorprendidos, aunque esperábamos la concurrencia de goyanos residentes y no goyanos, ya que hubo un público ameno que no solo escuchó, sino que también preguntó y se sacó dudas con respecto a nuestra lengua madre, el guaraní. Creo que con el trabajo de estudio que vienen realizando los hermanos Cattay sobre el guaraní, hemos realizado un aporte interesante a esto que ellos llaman “seguir sembrando para que se vuelva común hablar el guaraní en nuestra zona y en todo el país, y sea reconocido con los valores que tiene”, expresó Zampar.

Asimismo, comentó sobre la posibilidad de realizar la misma presentación en la Feria del Libro de Corrientes, debido al impacto que tuvo en la gente que no es de la provincia y en el Instituto de Cultura de Buenos Aires. “Vamos a seguir sembrando desde la Dirección de Cultura y me llama la atención este taller de guaraní que se viene realizando en la Casa de la Cultura. Este es el cuarto año con marcado éxito, porque cada vez son más los alumnos interesados en participar, y cada vez son más jóvenes quienes vienen a estos talleres de guaraní”, agregó.

PROMOCIÓN PINTEMOS GOYA

Además, se promocionó el concurso Pintemos Goya en Buenos Aires y Chascomus. Zampar mencionó que se reunieron con la comisión de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticas para diagramar la segunda muestra de cuadros del Pintemos Goya en la ciudad autónoma de Buenos Aires. También destacó la participación de Leonardo Ramírez Boll en el Pintemos Chascomús y la visita de amigos plásticos que estarán participando en el Pintemos Goya en su 20ª edición.