COMIENZA PERÍODO DE INSCRIPCIONES PARA CARRERA DE INGENIERÍA EN GOYA

 

La Universidad Nacional del Nordeste abre en Goya las inscripciones para el trayecto de los dos primeros años de la Carrera de Ingeniería. Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de mayo ingresando a la siguiente página: www.inscripciones.unne.edu.ar. Hay 400 preinscriptos. Se dictará un curso de apoyo en matemáticas antes del inicio de clases.

Hasta el 17 de mayo están abiertas las inscripciones para cursar el trayecto del primer año de la Carrera de Ingeniería en Goya. En relación a este tema, se refirió Exequiel Nardelli, en Radio Ciudad dijo: “Hay poco tiempo, no deben dejar pasar mucho por cuestiones de urgencia en el inicio del dictado. Las inscripciones cierran el 17 de mayo de la semana próxima. La idea es que puedan reunir los requisitos, que son cuatro, y poder presentarlos de manera digital. Una foto del DNI de ambos lados, el título secundario; una foto de cuatro por cuatro y el carnet de vacunación que tiene que tener la doble dosis de adultos”, dijo Nardelli.

INICIO DE CLASES

Nardelli informó que con respecto al inicio del dictado de clases: “Después del 17 tenemos una semana para controlar las inscripciones y la suba de documentación que se haya efectuado correctamente, ordenar en base a los números las comisiones, lugares de dictado y equipos”.

CURSO DE AMBIENTACIÓN

“Se dictará un curso de ambientación de dos semanas con una carga horaria fuerte en matemáticas para que los estudiantes puedan comenzar el dictado más preparados. Este curso comienza en la semana del 20 de mayo y durará hasta fin de mes, y en junio comenzarán las clases”, precisó Nardelli.

LOS HORARIOS

“El dictado será con modalidad mixta, tendrá encuentro presencial los viernes y sábados de todas las semanas. Entre semana, lunes, martes, miércoles y jueves tendrán actividades en aula virtual y encuentros con docentes a través de plataformas de videoconferencias. Los viernes y sábados, esto es importante aclarar, la carga horaria de la carrera de Ingeniería será intensa, con clases por la mañana y por la tarde”, dijo.

“El curso de ambientación lo estamos diseñando con docentes locales. En el caso de Goya, nos acompaña un ingeniero de la localidad y una licenciada en matemáticas, y lo estamos armando en cuestiones de horario con la disponibilidad de ellos. Será en el Centro Regional por comisiones y horarios disponibles de lunes a viernes. Tendrá apoyatura virtual, pero con horarios un poco más flexibles de lunes a viernes en la localidad”, dijo.

PREINSCRIPTOS NOTIFICADOS

“Luego de la firma con la provincia, enviamos un correo a más de 2000 preinscriptos o interesados en cursar. En esos correos les comentamos que se había efectuado la firma y que el sistema estaba listo para que puedan inscribirse. En el mismo correo, les comentamos los requisitos y pasos para el sistema virtual. En el caso de Goya, son más de 400 personas que están al tanto y muchos de ellos ya están inscriptos”, indicó.

LOS DOCENTES DE UNNE

“Se dictará en el Centro Regional Universitario en calle Colón 538. Y en el caso de no alcanzar los espacios de las aulas de allí, el tema de comisiones, estamos en contacto con el municipio de Goya a través de la figura de la directora de educación, Sonia Espina, para conseguir otros lugares que el municipio nos pueda habilitar. Pero las principales actividades, incluso si los interesados o potenciales inscriptos tienen algún tipo de consultas, podrán dirigirse a la sede en calle Colón 538”.

“En el caso de primer año, que no es solo a lo que corresponde el plan de estudios, es el primer año en que la universidad sale con este trayecto innovador. Se hará con docentes de la sede central de las ocho carreras de ingeniería. Están tres unidades académicas, y los docentes eran docentes de las casas de estudio de esas tres facultades que dictan ese trayecto. Vamos a armar un periodo de adscripciones o ayudantes de cátedra para que los docentes locales puedan acompañar, pero los que dicten serán los docentes de sede central. Con esa idea de innovación, los estudiantes de este trayecto tendrán docentes de varias disciplinas”, informó.

CONVENIO CON PROVINCIA

“Estamos contentos de poder haber celebrado el convenio con la provincia. Luego de esta unificación de criterios en contenidos mínimos para el trayecto común de reconocimiento mutuo para las carreras de ingeniería, se han realizado los sondeos y las muestras de interés pertinentes en las localidades, y el martes se firmó con la provincia de Corrientes el financiamiento de este trayecto para que pueda llegar sin arancel a Goya y otras localidades de Corrientes. Ahora estamos empezando con la implementación de la inscripción definitiva que los estudiantes están realizando en estos días”, manifestó Nardelli.