Salud fortalece la atención primaria del paraje Guayquiraró

 

La cartera sanitaria sumó a ese centro asistencial dos enfermeros y un agente sanitario, con lo que se ampliará la atención del lugar a dos turnos.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso hoy en funciones a 3 profesionales en la Sala de Atención Primaria del paraje Guayquiraró, en el departamento de Esquina. De esa manera, se fortalece la atención primaria de una amplia zona rural de la provincia.

Así, a través de la Resolución Ministerial Nº 1.849, se suman a ese centro asistencial Miguel Ángel Amaro, Melina Yaquelín Álvarez y Mirian Inés González.

En la ocasión, el ministro estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el director General de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez; la directora General de Capital Humano, Teresita Domínguez, y el Asesor Legal de la Dirección General de Capital Humano, Adrián García.

“Pusimos en funciones a tres profesionales en este Centro de Salud que fueron nombrados por el gobernador Gustavo Valdés. Se trata de dos enfermeros y un agente sanitario que, junto con el personal existente, vamos a poder conformar un equipo de trabajo de manera tal de habilitar la atención de esta sala en dos turnos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Además, estuvimos recorriendo las instalaciones y planificando mejoras edilicias y de equipamiento y pusimos en marcha el programa Remediar, por lo que esta sala va a contar con buena cantidad de medicamentos”, agregó.

Goya

Tras la actividad en Esquina, el ministro se trasladó hasta la localidad de Goya, donde se reunió en el hospital Dr. Camilo Muniagurria con los directores de los hospitales de Goya, de Bella Vista y Esquina. “Con los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria del Ministerio y la Coordinadora de la Red Provincial de Derivaciones, Leonor Gacio, evaluamos y planificamos acciones con el fin de continuar optimizando el sistema sanitario de la región”, dijo el ministro.