La UNNE se suma a la marcha del 23: cuál será el recorrido

Las universidades públicas de todo el país convocan para el martes 23 de abril, a una gran movilización en defensa de la educación pública, de la universidad, de la ciencia y la investigación y para pedir que se actualicen por inflación los salarios y el presupuesto universitario.

Los docentes, no docentes,  alumnos y comunidad directiva de las universidades públicas de todo el país formarán parte de la movilización que tendrá distintos puntos de encuentro, según la jurisdicción.

En Corrientes y Resistencia la UNNE decidió sumarse a esta convocatoria. Por tal motivo Radio Sudamericana contó con la visita de Marisú Liwsky, secretaria general del Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (CODIUNNE); Cristian Barnechea de  la Asociación de Trabajadores de la UNNE (ATUN) y en representación de los estudiantes: Gastón Argento, Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y Pablo Varela, presidente de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE)

El encuentro está pautado para el martes 23 de abril, bajo el lema “En defensa de la educación pública”. La marcha universitaria tiene como finalidad expresar de manera masiva el rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades públicas y el descontento ante algunas medidas del Gobierno que van en contra de la inversión científica, en tecnología y educación.

 

CUÁL SERÁ EL RECORRIDO