Con eje en seguir optimizando la atención, Salud verificó el funcionamiento del Hospital de Virasoro

“Este trabajo permite abordar las diferentes situaciones que se puedan presentar de manera más integral y organizada, lo que facilita una resolución más eficaz y efectiva”, dijo el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.

Una comitiva del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, organizada por la Dirección General de Gestión Hospitalaria, realizó este miércoles una visita al Hospital de Gobernador Virasoro “Dr. Miguel Sussini”, donde verificó el funcionamiento de los servicios y cuestiones edilicias, dialogó con el personal y estableció parámetros para seguir optimizando la prestación sanitaria.

“Siguiendo las indicaciones del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitamos el Hospital de Virasoro junto a diferentes áreas del nivel central, como la Dirección de Enfermería, de Asesoría Legal, de Sistemas, Telesalud, de Arquitectura Hospitalaria y la coordinación del programa de Control de Infecciones”, dijo el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.

Así, explicó: “Evaluamos cómo se está realizando la prestación de salud en general, recorrimos los servicios fundamentales como el de Emergencia, Internación, Consultorios Externos, Diagnóstico por Imágenes, Farmacia y evaluamos las cuestiones edilicias. Oportunamente, también verificamos los insumos de vital importancia para la Hemoteca y la planificación del Banco de Sangre a implementarse próximamente”.

Remarcó que este trabajo, que se realiza en hospitales y centros de salud, tanto de la Capital como del interior, “permite abordar las diferentes situaciones que se puedan presentar de manera más integral y organizada, lo que facilita una resolución más eficaz y efectiva”.