CULTURA QUE FLORECE

 

La Dirección de Cultura acompaña a autores goyanos para estar en la Feria Internacional del Libro, a los jóvenes Juan y Patricio Cattay, apuesta al crecimiento artístico del Certamen Pre Surubí y consolida la labor educativa de la Escuela Municipal de Música.

El director municipal de Cultura Manuel Zampar destaca la participación de unos 14 autores locales en la Feria Internacional del Libro en el Predio Ferial de Palermo; pondera la invitación del Instituto de Cultura de Corrientes para revalorizar nuestra cultura guaranítica, permitiendo a los jóvenes Juan y Patricio Cattay para ser parte del Stand Institucional de Corrientes; agradece la respuesta obtenida por los inscriptos en el curso de animadores de eventos infantiles y anticipa sobre la convocatoria al certamen de música y canto Pre Surubí a realizarse del 28 al 30 de abril.

El funcionario municipal resalta además la decisión del Gobierno Municipal de apostar a la cultura con el aporte realizado para la Escuela Municipal de Música en la adquisición de los siguientes instrumentos musicales: un piano y dos teclados.

FERIA DEL LIBRO INTERNACIONAL

Zampar adelantó: “El stand de la provincia de Corrientes es de una gran importancia en la Feria del Libro. Nos pone contentos la participación de nuestro municipio, tras haber presentado la propuesta al Instituto de Cultura de Corrientes para que Patricio y su hermano Juan Ignacio Cattay formen parte de ese espacio para dialogar con los visitantes sobre nuestra cultura guaraní, es un aporte importante que hoy vienen dando los jóvenes en este trabajo del fortalecimiento de nuestra lengua y cultura que dan identidad”.

“Los talleres de guaraní -ilustró- son un reflejo de la necesidad de aprender nuestro idioma de origen, agregados aquellos elementos que configuran la cultura y la identidad de nuestros pueblos. Incluso hoy tiene un reconocimiento a nivel internacional. Debo también mencionar que ante la propuesta de llevar autores locales a la Feria, 14 escritores de nuestra región aceptaron llevar sus obras para la exhibición y comercialización en el Predio Ferial en Palermo”.

CERTAMEN PRE SURUBI 12º EDICIÓN

El director de Cultura en relación al certamen selectivo de música y canto, afirmó: “Crece nuestra fiesta, nuestro festival y es una consecuencia del crecimiento del certamen Pre Surubí. En el rubro de solista vocal, única categoría, se ha cerrado la inscripción por la cantidad de inscriptos, pero ocurre el mismo interés en los otros rubros”.

“Todo está preparado para vivir de una manera extraordinaria este certamen, que potencia, descubre los talentos artísticos no solo de Goya, sino de provincias vecinas y de otros puntos que participarán. Además, el respaldo, el aval, el premio, más allá de la actuación rentada en el escenario mayor, es la proyección que les otorga a esos artistas para presentaciones en diferentes escenarios y festivales. Por eso nos esmeramos en dar y brindar lo mejor en todos los aspectos que hacen a una selección de nuevos artistas”.

ANIMACIÓN DE EVENTOS INFANTILES

Sobre el curso de animación de fiestas infantiles que dio inicio este martes, detalló: “Nos comprometemos con esta última presentación que hicimos junto a la Dirección de Empleo sobre esta capacitación en animación para eventos infantiles, por la inmediata respuesta de los interesados que se informó sobre el cierre de los cupos. Este es el resultado de un trabajo en equipo, la Municipalidad con estas dos direcciones y la Secretaría de Trabajo otorgando las certificaciones con este aval de la Municipalidad y la Provincia”.

El curso implica 32 horas de cursado y concluirá estimativamente en el mes de junio.

OPORTUNIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO

“El intendente Mariano Hormaechea no solo respaldó, apoyó este espacio de formación, sino que durante el lanzamiento comentó sobre la posibilidad de otorgar a aquellos que lo tomen como un emprendimiento laboral, productivo, cuentan con el acompañamiento de varias áreas para los microcréditos y proyectar un negocio a futuro”, agregó.

CULTURA EN CRECIMIENTO

En la parte final, Manuel Zampar aseguró: “Venimos contentos con los proyectos e iniciativas desde Cultura; el secretario de Gobierno Pablo Fernández nos hará entrega de instrumentos musicales para la Escuela de Música, un piano y dos teclados para reforzar toda la tarea educativa musical, sumando el convenio con el Conservatorio Fracassi”.