OCURRIÓ EN GOYA: Robaron más de tres millones en dólares y pesos y los atraparon

La víctima había bajado unos segundos a una lavandería, pero olvidó las ventanillas bajas de su vehículo. Los delincuentes fueron identificados como Enrique y Vargas y según fuentes allegadas al caso, se logró incautar cerca de 3.000 dólares y $28.000 en efectivos. Un dato no menor es que los maleantes alcanzaron a cambiar algunos dólares, con los que realizaron varias compras en supermercados, antes de perder su libertad tras ser capturados por la Policía.

Dos delincuentes fueron detenidos el lunes, a la tarde, por la Policía de Corrientes, luego de varios procedimientos realizados, tras la denuncia de robo realizada por una mujer a la que le habían robado su cartera de mano del interior de su automóvil estacionado y donde llevaba una importante suma de efectivo en dólares y pesos argentinos, indicaron fuentes oficiales.

La víctima es una operadora turística local, propietaria de complejos de cabañas, quien retornaba de prestar servicios y detuvo su vehículo en una lavandería, donde dejó algunas bolsas con ropas de cama. Como el trámite era rápido, dejó su camioneta en marcha y la ventanilla baja, sin percatarse que cerca venían caminando dos sujetos, quienes al ver la oportunidad tomaron la mochila que estaba en uno de los asientos del vehículo, sacaron la cartera de la mujer, la abrieron y sustrajeron los dólares y el dinero en efectivo que llevaba dentro.

Al ver lo sucedido, la mujer llamó rápidamente a la Policía y de inmediato, efectivos de la comisaría Primera, comandados por el comisario Inspector Diego Duarte, pusieron en movimiento un operativo de rastreo de cámaras con la finalidad de identificar inicialmente a los delincuentes.

Una vez que lograron la identidad de estos, y con la venia de la Justicia, buscaron a los sospechosos logrando dar inicialmente con uno de ellos, quien tenía “el grueso” del dinero robado en dólares y pesos. Posteriormente, en la casa del segundo sujeto encontraron el resto del botín.

Ambos fueron identificados como Enrique y Vargas y según fuentes allegadas al caso, se logró incautar cerca de 3.000 dólares y $28.000 en efectivos. Un dato no menor es que los maleantes alcanzaron a cambiar algunos dólares, con los que realizaron varias compras en supermercados, antes de perder su libertad tras ser capturados por la Policía.

Los detenidos y lo incautado fueron trasladados a la comisaría Primera y quedaron a disposición de la Justicia. El dinero fue devuelto luego a su dueña.