AGENDA DEPORTIVA DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

El director de Deportes de la Municipalidad destacó la decisión del intendente de impulsar el deporte como vehículo de socialización, de inclusión y de promoción turística.

Alejandro Lago comentó sobre el espectáculo deportivo llevado a cabo el domingo en AMAD, REBELDES FIGHE Edición Dorada, que contó con la participación de deportistas de todo el litoral.

Asimismo, se refirió al impulso de las actividades destinadas a los adultos mayores, para contribuir a mantener hábitos saludables, y a fortalecer el vínculo interpersonal con sus pares.

En otro orden, adelantó las competencias de los Juegos Correntinos en la instancia local, los Juegos de la Ciudad, y la apertura de la temporada del Mini básquet.

UN ESPECTÁCULO ÚNICO EN LA REGIÓN

El funcionario municipal señaló que la disciplina disputada en AMAD se viene desarrollando desde hace mucho en la ciudad. “Este evento deportivo fue organizado por Maximiliano Meza, instructor de Kickboxing y artes marciales, él trajo la propuesta, diálogo con el intendente, conmigo, y tratamos de apoyar, de estar presente como Municipio. El estadio de AMAD fue colmado; los luchadores provenientes de Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, y del interior de la provincia contribuyeron a que se mueva la oferta turística para nuestra ciudad”.

En otro tramo destacó que es “uno de los pocos de la región de estas características, con más de 50 combates amateur, semiprofesionales y profesionales. En los dos géneros, masculino y femenino se programaron las “peleas” en todas las categorías, compartimos con Mariano (Hormaechea), el intendente, estos combates. La idea es programar, según adelantó “Maxi” Meza, otro combate en los próximos meses”.

DESARROLLO DEPORTIVO

El director de Deportes afirmó: “Goya tiene mucho desarrollo deportivo, se observa en cada fin de semana, en cada disciplina, dio inicio el vóley, está próximo a comenzar el torneo de la Liga Goyana de Hockey; y destacar que no es solo los encuentros deportivos, es la oportunidad de ofrecer los servicios de la ciudad y una oportunidad o generadora de emprendimiento. Para remarcar: el ring usado el domingo en AMAD es realización de un goyano (Arocha), que servirá para que el alquiler le ayude a contar con recursos, de allí la importancia de todas las disciplinas y actividades en que la Municipalidad pueda acompañar”.

ESCUELAS MUNICIPALES DEPORTIVAS

“El día de la presentación del Triatlón pusimos en conocimiento el programa de las Escuelas Municipales, son 20, para la iniciación deportiva en los diferentes barrios, y aquellas que están destinadas a los adultos mayores para promover hábitos saludables, ámbitos que ayuden a la socialización de estos, ofreciendo en el Club del Adulto Mayor o en el Inga, Gimnasia Aeróbica, Tenis de Mesa, Sapo, Tejo, Zumba. Este año logramos cumplir un gran anhelo: la escuela de Newcom (Vóley adaptado), conformados dos equipos, uno inicial y otro más avanzado, incluso con las ganas de integrar la Liga Correntina de este deporte, estamos con grandes expectativas cumpliendo objetivos y con el gran apoyo del Intendente Municipal. Existe un grupo consolidado de gran proyección, esto se logra en equipo entre los jugadores, deportistas y el municipio, la idea es seguir fomentando este deporte con una enorme aceptación”.

JUEGOS CORRENTINOS

En relación a los Juegos Correntinos, el director de Deportes indicó: “Estamos en la etapa de inscripción, estaremos informando sobre las disciplinas, edades. Estamos en la fase local, los Juegos de la Ciudad, para avanzar hacia los zonales y llegar a la final, el provincial. La decisión del Gobierno es llegar a junio con los finalistas en cada disciplina deportiva. En cuanto a los Juegos Nacionales, es aún incierto, porque eso depende del Gobierno Nacional. Nosotros tenemos el compromiso y la decisión del gobernador Gustavo Valdés de generar los espacios para los Juegos Correntinos, de igual manera el intendente Mariano Hormaechea, de apoyar estos encuentros en los Juegos de la Ciudad”.

“La apertura del Mini básquet quedó postergado por las cuestiones climáticas, para el sábado 13 de abril, en la calle Belgrano, desde las 15 horas”, finalizó comentando Alejandro Lago.