IPS: FONDOS ADEUDADOS DE NACIÓN A LA PROVINCIA

El interventor en el IPS Héctor María López comentó sobre las gestiones realizadas en el ANSES, destacó el diálogo mantenido, y afirmó que aun cuando no envíen los fondos adeudados a la provincia, dinero que es de los jubilados y pensionados correntinos, los haberes de estos están garantizados; producto del compromiso y esfuerzo del gobernador Gustavo Valdés.

López aseguró que es un compromiso asumido por el primer mandatario provincial el atender dicha cuestión que comprende a este sector de la provincia, informando de la judicialización del tema, comentando de la postergación en este sentido para Corrientes.

HABERES GARANTIZADOS

“Hace mucho tiempo venimos haciendo este reclamo, de llegar a un acuerdo, pero, por ahora, esos fondos no van a ser transferidos. Los haberes de los jubilados y pensionados están garantizados a pesar de estos inconvenientes, podemos hacerlo porque tenemos una Provincia ordenada y sin deudas” resaltó el interventor del Instituto Previsional de Corrientes.

El funcionario recordó: “A través del IPS se paga el 82% móvil y esto es un esfuerzo enorme de nuestro gobernador”.

“Somos 13 las cajas provinciales que no dependemos de la Anses, sino de las provincias y de los recursos que envía la Nación” añadió.

En Corrientes, son alrededor de 33.000 los que cobran por el instituto local.

“Tito” López afirmó: “el gobernador Gustavo Valdés, quien está al frente de este reclamo, lo dijo públicamente: el dinero que nos deben no es nuestro, es de nuestros jubilados y pensionados”.

DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES

En la entrevista otorgada a un medio radial de Goya, consultado sobre la digitalización de los trámites jubilatorios, señaló: “Es un tema con el que venimos muy bien, se ha podido agilizar toda la cuestión de las consultas, sobre todo para aquellos trabajadores que deben iniciar el trámite jubilatorio. El sistema adoptado en la provincia nos permite contar con esta herramienta que ayuda a los jubilados, pensionados y los que ingresarán al régimen jubilatorio”.

TRABAJO ARTICULADO CON LOS MUNICIPIOS

Héctor López sostuvo: “Seguiremos con esta política de buscar la mayor comodidad para nuestros jubilados, evitar los gastos de traslado hacia las oficinas centrales, por eso continuaremos llevando las Oficinas Móviles a los municipios de la provincia”.

En relación a las oficinas previsionales en nuestra ciudad, afirmó: “Es bueno destacar en Goya la habilitación de la Delegación del IPS, a cargo de quien tiene conocimiento de toda esta realidad, Karina Calvi. Es una buena oportunidad no solo para el goyano, sino la región; en mis visitas a la zona siempre comentan que a la Delegación de Goya se acercan desde Santa Lucía, Lavalle, Gobernador Martínez, Carolina, San Isidro entre otros municipios, y está bien porque no es lo mismo el costo del traslado de esos lugares a Goya, que hacerlo hasta la Capital”.

“Antes de finalizar el mes de abril -adelantó López- convocaremos a todos los municipios para informar sobre cada uno de estos programas, oficinas móviles, digitalización, para que podamos de esa manera seguir buscando los beneficios al menor costo (traslado) de nuestros jubilados y pensionados”.