EL NIVEL INICIAL DE LA ESCUELA NORMAL “MARIANO I. LOZA” CELEBRÓ SU 75º ANIVERSARIO

El intendente Mariano Hormaechea y la secretaria de Educación Sonia Espina hicieron entrega de una placa recordatoria por este acontecimiento.

La celebración de los 75 años del Jardín de Infantes “Mirasol” se realizó en horas de la tarde del jueves en las dependencias del nivel inicial de referencia.

Del acto, junto al intendente municipal y directivos del establecimiento participó la supervisora escolar del Nivel Inicial Bettina Tones, la rectora Graciela Báez, directora del jardín Susana Monge; funcionarios municipales, estudiantes de los otros niveles educativos de la Escuela Normal, jardineros y familiares.

En el inicio del acto conmemorativo hicieron su entrada las banderas de ceremonia de los tres niveles educativos de la escuela Normal “Mariano I. Loza” para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Signado por la emotividad, los recuerdos traídos en el presente por docentes que ejercieron su labor educativa en la formación inicial de esos “jardineritos”, hoy transformados en hombres y mujeres en el rol que ocupan en la sociedad, como el mensaje de aquellos que pasaron por la “salita” del jardín aportando anécdotas y recuerdos vivenciados de su niñez.

ELIDIA ANDINO

En su recorrido emotivo como docente del Jardín de Infantes, Elidia Andino recordó: “Hemos compartido muchos momentos claves que han formado parte de mi vida, sumando el hecho de trabajar en lo que queríamos. Muchos de los presentes saben de esos recuerdos que uno lleva en el corazón, fui muy feliz en este jardincito, aunque no nos veamos seguido sabemos de la estima y de cada momento experimentado en estas instalaciones”.

Entonces recordó “que muchas veces teníamos que ayudar a aquel niño que subía temperatura, usando paños fríos para bajar la fiebre y aguardar que venga su madre para retirarlo, hasta incluso, y es parte de esas vivencias, cuando alguien se hizo “popó” y uno debía aguardar hasta que llegue la mamá para cambiarlo. Era nuestra tarea la de contener en esas situaciones”.

“Todos esos recuerdos, anécdotas, rostros es lo que uno lleva y rememora, la felicidad de dedicarse a lo que le gustaba. En la actualidad no se permite maternizar, (hay que) mantener distancia, pero los recuerdos son gratos. Feliz aniversario”, concluyó.

MANUEL ZAMPAR

En su calidad de ex alumno, Manuel Zampar agradeció la invitación y recordó: “los hechos que vinieron a mi memoria, soy de la época del delantal blanco (guardapolvo), y existen fotos que ilustran esos momentos. Me vienen los nombres de mis “seños”, de aquellos compañeros de salita, convertidos en el presente en grandes amigos con algunos de ellos”.

Zampar precisó que, “si bien uno venía estimulado desde su casa, acá recibí contención, cariño, estímulo que me impulsaron a ser y a hacer lo que hoy transito, actuación, baile. Son los mejores recuerdos que compartimos con nuestros hijos, y quien hoy es mi esposa. Aprendimos valores para ser buenas personas, lo que soy se lo debo a mis padres, pero indudablemente a esos docentes que me brindaron lo mejor y más poderoso que tienen: su tiempo y esos valores para afrontar la vida”.

MARIANO HORMAECHEA

El intendente Mariano Hormaechea, invitado a dirigirse a los presentes, señaló: “Es un honor, un privilegio para mí venir como intendente a celebrar estos 75 años del jardín en el que fui alumno. Recuerdo a mis “seños”, y cada rincón que uno recorría, el intercambio con los más “grandes” de la primaria… La verdad que esto es el inicio de la educación de uno, que me ha formado; en la observación de las fotos, podemos asegurar que seguimos unidos, vinculados. Eso es lo que tenemos atesorado, que se incrementó en el paso por la primaria”.

“Cuando recibí la invitación no dudé en estar, acompañar; es sumamente importante que una institución pública celebre estos 75 años, donde pasaron muchos chicos. Nosotros, como gestión municipal ponemos en gran consideración la educación, por eso el reconocimiento en la labor de las docentes, en la contención. En el espacio del nuevo ámbito educativo, la utilización de la tecnología con una mirada distinta a las otras épocas para el abordaje, pero con esa dedicación caracterizada en cada “seño”. Simplemente reitero el agradecimiento, y las felicitaciones”.

DESCUBRIMIENTO DE PLACA RECORDATORIA

Tras el acto, directivos, docentes, autoridades municipales dieron espacio al descubrimiento de las placas recordatorias del 75º aniversario del jardín Mirasol, compartiendo posteriormente actividad artística y brindis para celebrar por los años de labor educativa del jardín de Infantes.