Unión Goya dejó su sello de Campeona

Corrientes ciudad. El Club Unión Goya obtuvo en forma invicta el Torneo “Semillero” reservado para la categoría U13 de la rama femenina, que fue organizado por el Básquetbol Club Hércules de nuestra ciudad.

El Hexagonal de carácter amistoso, contó además con la participación de los clubes Don Bosco, Atlético Alvear, Malvinas 1536 Viviendas todos de la ciudad de Corrientes y Villa San Martín de la vecina ciudad de Resistencia, Chaco.

La fiesta de las más chiquitas
A pesar dela tórrida jornada que se desplomó en la San Juan de Vera, próxima a cumplir 416 años de vida, el venidero 3 de abril, la misma no fue impedimento para que las chicas
dieran rienda suelta a sus ganas de jugar y además sumar minutos para cada una de las competencias que sus clubes tienen en la presente temporada.

Las chicas de Unión, bajo el mando de su entrenador José Francisco, venció en sus cuatro presentaciones, tres de ellas en el rectángulo de juego y una administrativa para terminar
coronándose campeona del certamen relámpago.

En la fase clasificatoria dio cuenta del anfitrión, Básquetbol
Hércules 88-9 y Atlético Alvear 66-10 respectivamente.
Luego en instancia de semifinal lo ganó administrativamente a Malvinas 1536 Viviendas 20-00, al no presentarse a jugar el equipo de la populosa barriada correntina.
De esta forma se instaló en la final donde se enfrentó nuevamente a Atlético Alvear, superándola en esta oportunidad por 79-16.

Más allá de los resultados, Francisco se mostró satisfecho por lo realizado por sus chicas, dándole incluso minutos a jugadoras de la clase 2014, aunque manifestó que es solo el primer eslabón de un duro año de trabajo y donde seguirá intensificando el perfeccionamiento para seguir creciendo en los rendimientos personales y de equipo, para así llegar de la mejor forma a las competencias de la AGDB y oportunamente el provincial.

Al finalizar el torneo, Agustina Basualdo, entrenadora del BBCH y artífice de la organización, agradeció la presencia de todos los equipos, y especialmente a Unión por tener que recorrer varios kilómetros para hacerse presente y después volver a su tierra de origen lo que significa sacrificio y compromiso con la actividad.

Ahora en el mes de mayo, la franquicia Roja organizará un certamen de características similares y donde la entidad “Azul” ya comprometió su presencia.

El plantel campeón

Ludmila Arrua, Priscila López, Aylen Rolon, Antonella Lopez, Paula Candia, Sara Camino, Bernardita Azcona, Malena Lopez, Natacha Coronel, Aime Benitez, Alelís Benitez, Evelyn Casas, Pilar Bidarte, Malena Agú, Altair Bartlett, Isabella Francisco.

Entrenador: José Francisco
Manager: Laura Bernardi

Charly Win Press