Aumentó un impuesto y volvieron a subir los precios de combustibles

En febrero se registró una caída del 7,3% en la venta de naftas en las estaciones de servicio.

Durante el fin de semana extra largo por las festividades de Pascuas y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, hubo un incremento 4,3% en el costo de los combustibles líquidos, lo que elevará el precio del litro de nafta desde este lunes.

Esta suba corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), dispuesta por el gobierno en febrero pasado. La medida ha generado preocupación entre los conductores, quienes ya enfrentan una escalada en los precios de los combustibles en los últimos meses.

El incremento en los impuestos a los combustibles, que fue congelado en julio de 2021, se está regularizando según el cronograma establecido por el gobierno a través del decreto 107/2024. A pesar de las medidas adoptadas por la administración de Milei para evitar subas impositivas, el Ejecutivo ajustó los impuestos a las naftas para elevar la recaudación y compensar el bloqueo de su reforma impositiva prevista en la Ley ómnibus.

La situación ha generado una caída del 7,3% en la venta de naftas en febrero en las estaciones de servicio, según datos de Surtidores, especialmente en los productos premium.