Programa Conecta: MUNICIPIO AVANZA EN LA CREACIÓN DE UN ESPACIO PARA JÓVENES EMPRESARIOS

 

Para este martes a las 19 horas, en el SUM de Costa Surubí, se convocó a la tercera reunión del empresariado joven. La idea es avanzar en la generación de un espacio de intercambio de experiencias y formación para las nuevas generaciones de ejecutivos, compartir herramientas y encontrarse en este camino de emprender y gestionar empresas.

Esta reunión se hizo una necesidad cuando “con el Intendente (Hormaechea) empezamos a ver este relevo generacional en todos los sectores, tanto en el gobierno municipal, casi todos los funcionarios son jóvenes y pasaba lo mismo en los sectores productivos”, explicó la Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani.

“Hay muchas instituciones que están a cargo de jóvenes como la Asociación de Parque Industrial, la Sociedad Rural, la AGENPRO, son todas personas menores de 45 años que están tomando esta posta del liderazgo, es así que el año pasado empezamos con unas reuniones más chicas en el Club del Emprendedor y el año pasado nos quedó pendiente una reunión y este año la pusimos en agenda”, dijo.

La reunión que se convoca será este martes 26 a las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples de Costa Surubí. “Será una ampliada y es por eso que estamos convocando a todos aquellos que sean emprendedores, comerciantes, productores, industriales, empresarios del sector del servicio para que participen”, señaló.

Según adelantó Lampugnani se van a estar proponiendo diversos temas sobre tablas junto a funcionarios de sectores productivos del municipio y con la presencia destacada de responsables de las Secretarías: de Modernización, de Turismo, de Planificación, Educación, Dirección de Empleo, Dirección de Estadísticas, con la Coordinación de Espacios de Comunicación Digital 4.0.

“Vamos a estar presentando temas que pueden ser de interés y un programa que se llama “Conecta” que es justamente la creación de un espacio dirigido a ellos para que comiencen a participar, para que se de este “Networking”, esta interrelación entre ellos mismos, que sea un espacio para el joven empresario”, reiteró.

“Ellos de aquí a pocos años van a ser los futuros líderes, van a ser también los que van a tener que trabajar con el Estado en las futuras políticas públicas y queremos que se de esa conexión entre ellos y el Estado”.

En este punto aclaró que hay instituciones muy activas y participativas como por ejemplo la Sociedad Rural “con una Comisión de gente joven, pero hay otras que no participan o no se animan, nosotros queremos incentivar a que ellos participen por eso vamos a estar presentando temas que son de su interés como el Pacto 2030, como la marca Goya Ciudad como la Misión Comercial a Reconquista”, finalizó.

La reunión es de carácter abierta así que están todos invitados este martes 26 desde las 19:00 en el SUM de Costa Surubí.