EL 12º CERTAMEN DE MÚSICA Y CANTO PRE SURUBÍ: UN ESCENARIO VIBRANTE PARA EL TALENTO MUSICAL Y CULTURAL

 

Lisandro Stalla, integrante de la Orquesta Municipal, comparte detalles exclusivos sobre la competencia y resalta la diversidad y calidad de los participantes en el certamen más esperado del año.

En la Casa de la Cultura se inscribe para participar del 12º Certamen de Música y Canto Pre Surubí. Los participantes concursarán en las siguientes categorías: Solista Vocal (unificado); Dúo Vocal; Conjunto Vocal; Solista Instrumental; Conjunto Instrumental; Canción Inédita. Para más información, los interesados pueden concurrir a la misma Casa de la Cultura o al celular 3777632263 o al 3777821002.

El músico Lisandro Stalla, en declaraciones a Radio Ciudad, se refirió a los preparativos del certamen cultural y música y canto – Pre Surubí.

Según Stalla, el certamen arrancará el domingo 28 de abril y se llevará a cabo una selección, comenzando con los participantes locales el día lunes 29 de abril y finalmente, el martes 30 se conocerán los finalistas de cada noche y se anunciarán los ganadores.

El jurado estará conformado por el teniente primero Esteban Córdoba, director de la banda Puerto Argentino; el suboficial Ariel Callejas y está a confirmar el músico Gerardo Barrientos.

Uno de los requisitos para los participantes es que deben estar acompañados con música en vivo. Es decir, al menos deben contar con un instrumento musical. “Debe estar ejecutando en vivo para poder participar”, dijo Stalla.

En cuanto al género musical, las bases del certamen mencionan el folklore latinoamericano. Esto implica que no se limita únicamente a samba y chacarera, sino que abarca diferentes ritmos, incluyendo el cuarteto.

“Las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura. La premiación que otorga el Pre Surubí es la actuación rentada en el festival del surubí”, informó.

El músico destacó: “El certamen va a estar muy bueno, yo hablé con los participantes y algunos se sorprendieron. Va a estar muy peleado en el buen sentido de la palabra”.

“Hemos recibido inscripciones de buenos valores que ya conozco, y también hay otros participantes desconocidos que seguramente nos sorprenderán. Nos han contactado personas de Virasoro, Paso de los Libres, Buenos Aires e incluso del Chaco. También hay interesados en Goya, recién estamos comenzando”, agregó.

“El año pasado, una semana antes, tuvimos que cerrar las inscripciones debido a la gran cantidad de participantes. Calculo que este año sucederá lo mismo, ya que vamos en el mismo camino”, concluyó Stalla.