8M BARRIAL

 

La directora de la Dirección de la Mujer Agostina Montenegro hizo una evaluación del programa central destinado a destacar el trabajo de las mujeres, en todos los rubros, el pasado viernes en Plaza Mitre. Adelantó también sobre la propuesta del sábado 16 en la Plaza de la Mujer, en el barrio “Leandro N. Alem”, la Feria Expo: “Mujer Barrial”.

 

PROGRAMA PRODUCTIVO

La funcionaria calificó como “un fin de semana productivo, donde se pudo visibilizar las acciones de las mujeres profesionales y emprendedoras, sumando el desafío del programa dispuesto para este año con la peatonal y su ornamentación, exhibiendo como en una galería de arte cada trabajo”.

 

Para destacar: “Una jornada variada en propuestas y fruto de un trabajo en equipo, show, conversatorios sobre las nuevas formas de empleos, la manera de acceder al trabajo…; destacando el acompañamiento del intendente Mariano Hormaechea, el secretario de Desarrollo Humano, poniendo acento en uno de los ejes de esta administración, el de la Inclusión y la perspectiva de género”.

 

DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Agostina Montenegro recordó: “ Hoy es el día Nacional de la Violencia contra la Mujer en los Medios de Comunicación, hemos abordado estos temas en las capacitaciones realizadas desde nuestra dirección, también junto a la Dirección de Prevención, el DTC. Es necesario poner en consideración, en una búsqueda de una real inclusión, integración, las fechas ayudan a socializar estos temas. Así también, dar las herramientas para el uso correcto del lenguaje y la gráfica en los medios, muchas veces vulnerando la situación de las víctimas, de esa violencia, publicando las imágenes de las personas violentadas. Eso no es informar, sino estigmatizar a quien está pasando esta realidad”.

 

TRABAJAR Y ACOMPAÑAR A LOS JÓVENES

Durante la entrevista radial, la directora de la Mujer comentó sobre las acciones para proteger a los jóvenes: “Nuestro compromiso de trabajo desde la Municipalidad está orientado también a los jóvenes. Es valorable el grado de libertad que cuentan en la actualidad, pero no están exentos a la vulnerabilidad ante los “ataques” en las redes, por ahí siendo blanco de los ciberdelitos, el grooming, esta manera de agredir desde las redes. De allí la necesidad de buscar la manera de acompañar, orientar y capacitar sobre estos temas”.

 

8M BARRIAL

La directora municipal adelantó que el próximo sábado 16 de marzo desde las 18,30 horas, en la plaza de la Mujer (“8 de Marzo”) en el barrio “Leandro Alem” “se realizará una Feria Expo “Mujer Barrial”, de la cual participarán mujeres artesanas, emprendedoras, generando un espacio para la charla, conversar, y abordar la temática del consumo problemático, para lo cual se sumará la Dirección de Prevención en Adicciones”.