Con gran esfuerzo financiero y recursos propios avanzan las obras de defensas costeras de la ciudad de Goya

El gobierno Provincial, con gran esfuerzo financiero y recursos propios, avanza con las obras de defensas costeras definitivas de la ciudad de Goya, que van desde Prefectura Naval hasta la calle Juan Esteban Martínez, donde termina hoy el muro de contención del tradicional paseo costero.

Los trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Unidad Ejecutora (U.E.).

Reunión

En este sentido, hoy el ministro del área, Claudio Polich, mantuvo un encuentro con representantes de entidades intermedias de esa ciudad, en donde se expuso y analizó el estado de situación y avance de las obras de defensas costeras, a la vez que se dialogó sobre cuáles serán los pasos a seguir en el desarrollo de la obra, de alto interés para el Gobierno Provincial.

De la reunión fueron parte, Roberto Miguel Hernando de la asociación de Comercio de Goya, Bruno Conrado Sheller de la Cámara Empresarial de Goya y María Alejandra Lupani y Carlos López Soto, integrantes de la comisión del barrio Costanera de esa ciudad, así como el Coordinador de la U.E., Sebastián Gómez de La Fuente y el inspector de la misma, Leandro Macchione.

La Obra

En su integridad, tiene 400 metros de desarrollo e incluye la construcción de una Defensa que está planteada en dos sectores, uno es en la zona del muelle de Prefectura Naval donde hay un enroscado de defensa apoyado sobre el talud del río y después otra de coronamiento en la parte superior, tareas estas ya concluidas.

Los trabajos contemplan una cota de máxima crecida de los últimos 100 años, dos niveles de paseo costero, una vereda intermedia luego del primer talud que va apoyado sobre el cauce del río, que es inundable pero que tiene una recurrencia de un 90% es decir en el 90 por ciento de las ocasiones, esa vereda va a ser transitable y de uso público. Y después una parte superior, una segunda vereda que está ya con una revancha.

Asimismo, los trabajos abarcan el desarrollo urbanístico de la plaza Italia y de las calles circundantes de todo el entorno, en lo que tiene que ver con circulación, estacionamiento, senderos, núcleos sanitarios y en cuestiones de iluminación, mobiliario urbano, paisajismo y forestación.