Salud coordina la funcionalidad del Servicio de Rehabilitación del Pediátrico

En ese sentido, hoy se llevó a cabo una reunión de planificación del lugar para cuando entre en servicio.

En el marco de la finalización de obras del Servicio de Rehabilitación y Taller de Prótesis y Órtesis del hospital Pediátrico Juan Pablo II, se realizó hoy una reunión con el fin de avanzar en la coordinación administrativa y recursos humanos.

El encuentro se llevó a cabo en el hospital Pediátrico y, en la ocasión, se trataron puntos del proyecto, misión y función de la institución.

Participaron la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, y por el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, las directoras, ejecutiva Silvana Aguirre Serantes, asociada Graciela Casella, el jefe de Servicio de Neuro ortopedia Enrique Fa y la jefa del Servicio de Rehabilitación Irma Arrieta.

Vale recordar que el Servicio de Rehabilitación con Anexo Taller de Prótesis y Órtesis y también de la ampliación de la Internación, se encuentra prácticamente terminada.

El Servicio de Rehabilitación contará con 8 gabinetes de fisioterapia, consultorios médicos, de Fonoaudiología, Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y gimnasio con todo el equipamiento necesario.

En tanto, el Servicio de Internación del Pediátrico se amplió en 1.000 metros cuadrados, los cuales incluyen también un área de Admisión, consultorios y Servicio de Endocrinología.

Esta ampliación de la internación incluye la incorporación de 26 nuevas camas nuevas en habitaciones dobles con sanitarios privados y área de guardado, así como una Estación de Enfermería completa con sus áreas de apoyo.

También, el espacio contará con una sala de reuniones/ Aula y dormitorios para 12 residentes, con todos los servicios necesarios para que los médicos en formación puedan continuar su capacitación profesional en los distintos servicios del hospital