El ciclo “Cine Naé” vuelve este miércoles al patio de Cultura

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a asistir a una nueva edición del ciclo “Cine Naé”, que se desarrollará los miércoles de febrero en el patio del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546). Con acceso libre y gratuito, se proyectarán obras audiovisuales que fueron seleccionadas tras una convocatoria pública.

Este miércoles 7 de febrero dará inicio el ciclo “Cine Naé” con la proyección de cinco diferentes cortometrajes y videoclips correntinos y chaqueños, y lo mismo ocurrirá el 14 y 21, siempre desde las 20 horas, en el patio del Instituto de Cultura de Corrientes.

De esta manera, se busca promover la difusión de trabajos audiovisuales que nacen en su mayoría desde la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) o del ámbito independiente.

Cabe señalar que el ciclo de cine Naé es una iniciativa que surgió a principios de 2022 por parte de los miembros más jóvenes del cluster audiovisual Corrientes con el apoyo del departamento de Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes. Su principal objetivo es promover y difundir las producciones audiovisuales locales y regionales del noroeste argentino (NEA). Mediante la organización de ediciones en febrero y julio de 2022 y 2023, el ciclo logró establecerse y despertar interés en el público de Corrientes