CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN DE LOS CORSOS DEBIDO A PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Ante la posibilidad de lluvias intensas, los organizadores del carnaval han tomado la decisión de realizar cambios en la programación de los corsos. El Secretario de Turismo, Sebastián Candia De Biasio, anunció que la noche de corsos que originalmente estaba programada para el sábado se adelantará al viernes, mientras que la última noche de premiación se llevará a cabo este domingo 11 de febrero.

La razón detrás de este cambio es garantizar que se puedan realizar las noches de competencia y determinar a la comparsa ganadora. Candia explicó: “Tenemos un pronóstico de lluvias marcado para el sábado, por lo que queremos asegurarnos de que haya noche de competencia. La luna carnestolenda del domingo se mantendrá como está, pero existe la posibilidad de moverla en caso de mal tiempo”.

UN CORTE DE ENERGÍA

En relación a la segunda noche de carnavales, Candia mencionó un incidente inesperado en el que se produjo un corte de luz. A pesar de la situación, el público continuó disfrutando del espectáculo y los integrantes de la Agrupación Musical Samba Total expresaron su sorpresa y gratitud por el apoyo del público goyano. Candia destacó la suerte que tuvieron en esa ocasión y mencionó los ajustes organizativos realizados para garantizar el éxito del evento.

COMPARSAS DE BUEN NIVEL

En cuanto a la competencia entre las comparsas, el funcionario municipal señaló que las tres comparsas participantes se encuentran muy parejas y el resultado final es difícil de determinar.

“El Estado brinda su apoyo y los comparseros hacen todo lo posible para que el espectáculo sea un éxito”, dijo.

Además, Sebastian Candia De Biasio reveló que se ha implementado un sistema de evaluación unificado con una planilla modelo para todas las comparsas, lo cual facilita la comparación y la puntuación justa.

Para finalizar, el Secretario de Turismo enfatizó el compromiso de los organizadores y comparsas en seguir mejorando y haciendo ajustes para futuros eventos, con el objetivo de hacer todo más claro, transparente y dinámico.