Prorroga vencimiento de la 1º cuota del Impuesto Automotor e Inmobiliario Subrural RESPUESTA DEL INTENDENTE HORMAECHEA A SOLICITUD DE PRODUCTORES TABACALEROS

En respuesta a la reunión mantenida días atrás con representantes de Cámara del Tabaco de Corrientes, el Intendente Mariano Hormaechea resolvió prorrogar el vencimiento del impuesto automotor para productores tabacaleros con vehículos radicados en el municipio de Goya.

Estableciéndose el vencimiento de la primera cuota hasta el 30 de junio del presente año, tal lo planteado por los representantes de la Cámara del Tabaco. Además se incorpora en la Resolución, la prórroga de vencimiento del impuesto inmobiliario subrural para productores tabacaleros.

La presente Resolución en virtud de la situación de los productores tabacaleros, luego de las contingencias registradas por las lluvias en los primeros días del año. Fundamentando dicho pedido en el estado de emergencia agropecuaria y ganadera que afecta el sector tabacalero desde hace varios años e inundaciones producidas en el mes enero 2024.

 RESOLUCIÓN Nº138

 PRORROGANDO FECHA DE VENCIMIENTO DE  1° CUOTA DEL IMPUESTO AUTOMOTOR E IMPUESTO INMOBILIARIO PERIODO FISCAL 2024 A PRODUCTORES TABACALEROS- CÁMARA DE TABACO DE CORRIENTES – EXPTE N° 535/24

V I S T O:

El Expediente Nº 535/24;;

Y CONSIDERANDO:

                                                                                                                                                          Que a fs. 1, se presenta el presidente de la Cámara de Tabaco de Corrientes Sr. Ramon Federico Romero, solicitando la prórroga del impuesto automotor e impuesto inmobiliario subrural por pago de contado con los beneficios correspondientes a los productores tabacaleros, fundamentando dicho pedido en el estado de emergencia agropecuaria y ganadera que afecta el sector tabacalero desde hace varios años e inundaciones producidas en el mes enero 2024.

Que, por Resolución N° 1885, el Municipio de Goya dejó establecido el Calendario Fiscal de vencimientos de tributos para el período fiscal 2024.

Que, en dicho calendario se dispuso el vencimiento de la primera cuota de los Impuestos, para el día 31 de enero de 2024, pudiendo el contribuyente decidir si pagar en cuotas o bien realizar el pago total con los beneficios de buen contribuyente.

Que, por Resolución N° 111, el Municipio de Goya prorrogó el vencimiento de la 1° cuota de los impuestos, para el día 09 de febrero de 2024.

Por tal motivo el DEM, considera conveniente prorrogar el vencimiento de la 1º cuota de Impuesto Automotor e Impuesto Inmobiliario Subrural, periodo Fiscal Año 2024 hasta el día 30 de junio del 2024, a los productores tabacaleros, como reconocimiento a la difícil situación que atraviesa el sector.

Que, los productores tabacaleros deberán presentar credencial emitida por el I.P.T. (Instituto Provincial del Tabaco) para el reconocimiento de dichos beneficios.

Por todo ello;;;

EL INTENDENTE MUNICIPAL

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º: PRORROGAR la fecha de vencimiento de la 1º CUOTA DEL IMPUESTO AUTOMOTOR E INMOBILIARIO SUBRURAL – PERIODO FISCAL AÑO 2024, hasta el día 30 de junio de 2024 a los productores tabacaleros, aplicándose hasta dicha fecha los beneficios de buen contribuyente para el pago total o en cuotas.

ARTICULO 2º: COMUNÍQUESE, publíquese, dése al R.M., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.