Intendente Hormaechea: PRODUCTO TURÍSTICO EN GOYA: CARNAVALES, PLAYA “EL INGA” Y PARQUE ACUÁTICO, EL COMBO PERFECTO PARA LA DIVERSIÓN

En una vibrante inauguración de los Carnavales Goyanos 2024, el pasado sábado, el intendente municipal Mariano Hormaechea compartió sus primeras impresiones sobre el arranque de esta nueva edición. Después de algunos contratiempos que llevaron a postergar el inicio, el jefe comunal expresó su satisfacción por cumplir con el objetivo propuesto para este año.

“Muy contento porque había mucha expectativa de poder arrancar con esta nueva edición de los carnavales goyanos. Habiendo cumplido con el objetivo que nos propusimos el año pasado en esta edición de tener tribunas y vemos que las cuatro están llenas”, destacó Hormaechea.

El intendente agradeció el esfuerzo de las comparsas que trabajaron arduamente durante todo el año pasado y hasta las últimas horas para hacer posible estos carnavales. “Queríamos potenciar y revalorizar los carnavales goyanos como un producto turístico, y de a poco lo estamos logrando”, añadió.

TRIBUNAS: INNOVACIÓN Y ALEGRÍA

Uno de los elementos destacados de esta edición fue la apuesta e innovación en las tribunas, que generaron algarabía, alegría y un festejo único del público con la nieve. El intendente Hormaechea comentó sobre esta nueva experiencia: “Genera otro marco, nosotros tenemos otra costumbre en Goya de tener nuestros carnavales con las mesas, sillas o que la gente acuda al Corsódromo con su silleta. Pero el año pasado ya habíamos hablado con las comparsas, con la gente para implementar las tribunas, y este año se dio”.

Las tribunas, estratégicamente ubicadas, ofrecieron una experiencia positiva en este primer paso. Hormaechea anticipó que, para el próximo año, se prevé la implementación de más tribunas, siguiendo el modelo de los carnavales de Corrientes. “Goya puede estar a la altura de las circunstancias”, afirmó el jefe comunal, reconociendo el esfuerzo económico del equipo municipal y el dedicado trabajo de las comparsas locales.

CARNAVALES COMO PRODUCTO TURÍSTICO

La infraestructura añadida a los corsos goyanos contribuye al profesionalismo de este producto turístico, posicionando los carnavales de Goya como referentes en la región. Hormaechea subrayó la importancia de continuar mejorando y trabajando en equipo para que estos corsos se consoliden como un atractivo turístico.

“Recién fui entrevistado por un medio de Buenos Aires donde quedaron sorprendidos por la infraestructura, la puesta a punto de estos carnavales goyanos y eso va mostrando al país lo que nosotros podemos hacer desde la ciudad”, destacó Hormaechea, evidenciando el interés nacional en los Carnavales de Goya.

VERANO PLENO EN GOYA: PLAYA “EL INGA” Y PARQUE ACUÁTICO

A pesar de las contingencias climáticas, Goya está viviendo un verano vibrante con la Playa “El Inga” y el Parque Acuático. Hormaechea resaltó la gran apuesta para este verano y el continuo interés de las familias y visitantes.

“La contingencia del tiempo nos retrasó un juego acuático, pero lo estamos terminando de armar y seguramente esta semana lo pondremos en funcionamiento a pleno”, anunció el intendente. Con la incorporación de nuevos juegos, la propuesta del Parque Acuático se consolida como un atractivo en la provincia y la región, complementando perfectamente la experiencia veraniega en Goya.

Es por ello, que la primera noche de los Carnavales Goyanos 2024 fue un éxito, marcada por la alegría, la innovación en las tribunas y el crecimiento sostenido de estos corsos como producto turístico. Con el respaldo de la comunidad y el esfuerzo conjunto, Goya se consolida como un destino turístico imperdible durante el verano.