CON NOTABLE ÉXITO Y CUPO CASI COMPLETO ESTE VIERNES FINALIZA INSCRIPCIÓN DE TALLERES BARRIALES

Este viernes concluye la inscripción para los talleres barriales que organiza la Dirección de Promoción Social. La inscripción a los talleres de: Auxiliar en Maquillaje, Lifting y Laminado de Cejas y Soldadura y Herrería se puede hacer en el horario de 8 a 13 horas en la misma dependencia municipal sita en San Martín 567.

La capacitación de Lifting y Laminado de Cejas se llevará a cabo los días lunes y miércoles de 14 a 16 horas. Mientras que el de Auxiliar en Maquillaje los martes y jueves de 15 a 17 horas.

Ambos talleres en la Oficina de Promoción Social, por lo cual se está acondicionando dicha oficina.

El tercer taller será Soldadura y Herrería a llevarse a cabo los sábados de 14 a 18 horas a dictarse en CIC SUR.

“Nosotros anotamos hasta 30 personas después se puede llegar a dividir en grupos y horarios distintos, esto por la capacidad del lugar, las jornadas académicas, la cantidad de herramientas que maneja cada taller, así como por lo personalizado de las clases”, aclaró la titular de Promoción, Mercedes Pintos, sobre todo refiriéndose al taller de Herraje que es el que más éxito y convocatoria posee.

ESCUELA DE VERANO Y PARQUE ACUATICO

Otra de las iniciativas que lleva adelante la Dirección a cargo de Mercedes Pintos es en el marco de la Escuela de Verano. La funcionaria gestionó el transporte de chicos de los barrios de la zona Este hacia el Parque Acuático, donde están las piletas. Allí, los chicos y sus papás disfrutan de actividades variadas de 14 a 18 horas.

Cabe señalar que estos chicos también forman parte de la Escuela de Verano que se desarrolla todos los días en el predio Ex Massalin. Son buscados en colectivos desde paradas asignadas en los barrios Sarmiento, Arco Iris, Matadero, Juan XXIII y Esperanza entre otros.

“Este año se le llevó la propuesta al intendente Hormaechea donde accedió a este beneficio para los chicos y familias de los barrios de la zona Este con tres colectivos y donde van dos veces por semana”, cerró.

Es importante destacar que la participación en la Escuela de Verano es completamente gratuita. El programa se extenderá hasta el 10 de febrero, ofreciendo a los participantes una experiencia educativa, deportiva y recreativa durante las vacaciones.