250 milímetros en 48 horas: MUNICIPALIDAD DE GOYA DESPLIEGA ACCIONES DE ASISTENCIA

En poco más de 48 horas se registraron 250 milímetros de lluvia en la ciudad de Goya. Estas condiciones climáticas que dieron inicio en la madrugada del domingo, afectan a toda la región produciendo serios inconvenientes tanto en zona rural como en algunos barrios vulnerables de la ciudad.

Funcionarios municipales junto a personal con equipamiento proceden a realizar tareas y asistencia a las familias afectadas para mitigar la situación.

La gran cantidad de agua caída en estos dos días, a lo que se suma en algunos sectores, el agua de lluvias que escurren desde el sector este, aumentan el volumen y los caudales de escurrimiento por los canales a cielo abierto.

El dispositivo de relevamiento se articula con la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, se realizan acciones de relevamiento y asistencia en aquellos puntos críticos de los barrios vulnerables, que se ven afectados por la cantidad de agua producto de las lluvias de estas últimas 48 horas.

Se distribuyen coberturas plásticas, bolsas de arena y módulos de acuerdo a las necesidades, luego del relevamiento correspondiente en domicilios afectados.

El trabajo se articula entre distintas áreas del municipio de Goya, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, PRODEGO, Defensa Civil, Desarrollo Humano y Promoción Social, Dirección de Servicios y Dirección de Acción Social, estos trabajos con personal y maquinarias el objetivo de lograr la más rápida evacuación del agua de estos lugares afectados. Funcionarios en cada lugar monitorean la situación articulando las actividades.

A su vez, puntualmente y en un trabajo en conjunto con algunos consejos vecinales se procede al relevamiento correspondiente para proteger viviendas perjudicadas.

Con maquinarias pesadas, se trabaja en la limpieza de boca de alcantarillas en barrio Santa Clara, en el canal principal.

Otro trabajo, en el canal de circunvalación en el sector norte del ejido urbano de la ciudad.

Se procede a la limpieza y desobstrucción de canales, alcantarillas que en la mayoría de los casos se ven obstaculizados productos de los residuos domiciliarios. Esto se ve también al momento del funcionamiento de las estaciones de bombeo donde las rejas de protección acumulan mucha basura.