La Unidad Ejecutora Provincial capacitó sobre Circuito Gasto – Recupero

Se trata de una actividad que se llevó a cabo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y al Instituto Formar. Participó personal de las áreas de administración y facturación de los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente de la Dirección General de Administración, realizó una capacitación en la Escuela de Gobierno, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Formar.

La charla denominada “Circuito Gasto – Recupero – Obras Sociales” trató sobre la recepción de facturación, reconsideración de débitos y el Circuito Gasto – Recupero. Al mismo tiempo, se hizo la presentación del equipo de Dirección de Técnica y Convenios Prestacionales de la UEP.

La actividad contó con la presencia del director general de la UEP, Ariel Vázquez; la directora de Técnica y Convenio Prestacionales, Mariela Torres; la jefa del Departamento de Convenios Griselda García; jefa del Departamento de Auditoría Técnica, Karina Segovia y Laura González, del Instituto Formar.

“Continuamos trabajando en la línea de capacitación y formación del personal de las distintas instituciones del Ministerio de Salud Pública abocadas a las áreas administrativas y de facturación para afianzar el trabajo del recupero de lo invertido por el sistema de salud pública a prestaciones brindadas a pacientes con obras sociales”, explicó Ariel Vázquez.

“Es de suma importancia llevar adelante este tipo de capacitaciones ya que los Centros de Salud cuentan con atención ambulatoria del paciente e internación abreviada y deben tener el conocimiento y las herramientas necesarias para poder facturar a las obras sociales cuando las prestaciones sean brindadas a afiliados de estas. Así de esta manera se da cumplimiento a la ley provincial 3.593 de arancelamiento de servicios hospitalarios”, detalló.

De la actividad participó personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Provincia.