ACTO ACADÉMICO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES Y EL ITG

En el Predio Costa Surubí, en la tarde del lunes la promoción 2023 de las Escuelas Municipales “Antonio R. Villareal”, “Nuestra Señora de Itati” y el Instituto Tecnológico Goya (ITG) realizaron su acto de colación donde los estudiantes recibieron sus certificados que los acredita en cada uno de los cursos realizados.

La ceremonia fue presidida por la Secretaría de Educación Sonia Espina junto al Secretario de Gobierno Pablo Fernández, las Directoras de las Escuelas Municipales Gladys Ramos y Dorita Macías, el responsable del ITG Lic. Marcos Sosa, la Concejal Susana Quiroz; y acompañó Marta Barrientos del Rotary Club, quien a su tiempo entregó por la entidad rotaria el recordatorio al mejor compañero.

La Secretaria de Educación manifestó “estar orgullosa del Equipo de la Secretaría; estamos preparando profesionales y técnicos para un futuro moderno”, consideró.

El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia portada por abanderados y escoltas del ITG y las citadas Escuelas Municipales para seguidamente juntos entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea envió una nota de salutación, instando a continuar con el esfuerzo y la dedicación para la formación de los jóvenes de la ciudad, dirigida a la Secretaría de Educación y toda la comunidad educativa de las escuelas municipales.

LEILA BERNEL

La estudiante Leila Bernel fue la encargada en nombre de los estudiantes para dirigirse a los presentes en los siguientes términos: “mi gratitud al Dr. Mariano Hormaechea Intendente Municipal, a la Dra. Sonia Espina, Secretaría de Educación, su respaldo ha sido fundamental. Celebramos por finalizar exitosamente nuestras carreras, es un nuevo capítulo, de oportunidades desafiantes en un mundo donde la tecnología evoluciona constantemente. Estamos preparados con la capacidad tecnológica y académica para llegar a esos objetivos. Que este día sea el punto de partida para un recorrido de éxitos; felicidades, y muchas gracias a todos”.

MARÍA FLORENCIA MEDINA

En nombre de la comunidad educativa la profesora María Florencia Medina, expresó: “Es un día significativo en nuestras vidas, un cierre de crecimiento, de afirmar vínculos de amistad. Celebró este acto de clausura, este fin de curso, es el inicio hacia un viaje a lugares desconocidos, lleven este aprendizaje, en las metas que se tracen”.

“Es inevitable no reflexionar sobre el viaje realizado juntos, nos fortalecimos, logramos la resiliencia, miramos el futuro con esperanza. Cada año es una mirada llena de desafíos y oportunidades, vendrán nuevas aperturas de éxitos”.

“Quiero expresar mis más sinceros deseos de Navidad y Año Nuevo, que sirvan para afianzar los vínculos familiares, que el nuevo año los encuentre llenos de optimismo y listos para enfrentar otros desafíos”.

SONIA ESPINA

La Secretaria de Educación Sonia Espina agradeció la presencia y acompañamiento de los funcionarios municipales, concejales, directivos de los establecimientos municipales. También felicitó a la alumna Leila Bernel y a la profesora Florencia Medina por sus palabras- “Me siento orgullosa del equipo de la Secretaría de Educación, conformada por las tres instituciones educativas, más la Escuela de Artes Plásticas”, añadió.

“Nos parecía importante realizar este acto académico, se dieron pasos de visibilidad de la actividad de estas entidades, pudiendo mostrar los talentos y capacidades, con la camiseta bien puesta de la ciudad de Goya, demostrada en los eventos y acontecimientos que han participado”.

“Las escuelas municipales han crecido con el aval del INET, esta posibilidad y oportunidad de profesionalizarse, son herramientas que le otorga ese valor de adquirir desde las escuelas municipales la proyección profesional o laboral. Debemos poner en la consideración pública los acuerdos logrados para que la UTN tenga su extensión áulica por medio del ITG. Con el fuerte compromiso del Intendente Mariano Hormaechea estamos permitiendo que jóvenes estudien carreras universitarias tecnológicas, son pasos para continuar el crecimiento Tecnológico de Goya, son los factores para el logro del desarrollo y modernización”.

“Seguimos aspirando a una mejor enseñanza, mejores profesionales. Felicitaciones, cuenten con el apoyo del Municipio, no bajen los brazos, sigan estudiando, anímense a armar sus emprendimientos, avancen en carreras superiores, este es el desafío para este tiempo de educación moderna”, concluyó la secretaria de Educación.

ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS

Posteriormente los egresados de las escuelas municipales y el ITG recibieron de manos de los funcionarios presentes sus certificados de finalización del ciclo lectivo.