Cardozo se reunió con directores de hospitales de la Región Sanitaria 2

En la ocasión y como viene sucediendo con otras zonas sanitarias, se analizó la situación en general, el acomodamiento financiero y la planificación para el 2024 de cada institución.

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo se reunió hoy con directores de hospitales de la Región Sanitaria 2, subsecretarios e integrantes de la Comisión Hospitalaria para realizar una evaluación y proyección, siguiendo la línea trazada por el Gobernador Gustavo Valdés. En este sentido, se analizó la situación en general, el acomodamiento financiero y la planificación para el 2024.

Participaron directores de hospitales de las localidades de Saladas, Santa Rosa, Tabay, Tatacuá, Mburucuyá, San Lorenzo, Pago de los Deseos, San Roque, Chavarría, 9 de Julio, Mantilla, Colonia Pando, Bella Vista y Concepción.

“Nos hemos reunidos con los directores para transmitirles, como estamos haciendo con todas las regiones, la nueva situación económica-financiera nacional. En este sentido, les llevamos la tranquilidad de que cada hospital va a seguir contando con el apoyo correspondiente. También escuchamos sus necesidades y su planificación”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“El mensaje central es que cada hospital mantendrá la calidad de la atención. Cuentan con todos los insumos necesarios y el Gobierno provincial está cumpliendo en ese sentido”, aseguró.

Por último, indicó: “Respecto de los fondos nacionales sí estamos con problemas por ejemplo con Incluir Salud que tiene alrededor de 60.000 afiliados. En este caso, los fondos que se enviaban desde la Nación no logran cubrir a todos y, por lo tanto la Provincia está saliendo a cubrir eso”.