Cardozo celebró que Salud de la Nación conserve el rango de Ministerio

El titular de la cartera sanitaria indicó que se aguardará los primeros pasos del flamante ministro respecto a la política de comunicación y relación se mantendrá con la nueva administración.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, celebró hoy que el nuevo Gobierno nacional mantenga el rango ministerial de Salud de la Nación. En el mismo sentido, el funcionario provincial indicó que se aguardan los primeros pasos del nuevo ministro, el doctor Mario Russo, en materia de relación con las provincias.

“Estamos alegres porque se mantiene el rango del Ministerio, de una cartera tan importante para todo el país como lo es Salud. Ahora estamos esperando qué pasos va a dar el nuevo ministro, el doctor Russo, para ver qué tipo de comunicación y relación, va a tener con las distintas provincias”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Vale recordar que, en una primera instancia, estaba la posibilidad de que Salud deje de ser un Ministerio para pasar a ser una Secretaría, lo que finalmente no sucedió.

Dengue

Por otra parte, el ministro Cardozo se refirió a la situación epidemiológica de Corrientes, puntualmente sobre el Dengue. “A la fecha tenemos más de 70 casos activos, la mayoría en la capital y, ante cada nuevo diagnóstico, hacemos lo que corresponde, que es el bloque vectorial para cortar con la cadena de contagio”, dijo al respecto.

Para prevenir el Dengue, la eliminación de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti es fundamental. Ante síntomas, como fiebre y dolor generalizado, entre otros, no automedicarse y concurrir a la consulta médica.