LIGA PREFEDERAL DE BASQUET Unión cayó derrotado ante San Martin por 73-89

En el inicio del cuadrangular final, el Rojo no pudo ante la buena noche del local. Peruchena y Giménez los mejores del juego y del Santo con 21 puntos cada uno. Coronel con 20 fue el valor más alto de los goyanos.
En su primera presentación en el Final Four del Prefederal de Básquet, el equipo conducido por Agustín Rojas se enfrentaba al local y organizador San Martin de Curuzu Cuatia en el Gigante del Sur para cerrar la primera jornada de acción en la “Sucursal del Cielo”.
Ante un estadio colmado, y en un partido trabado y muy disputado por momentos (con muchos jugadores cargándose de faltas personales en ambos costados) tanto el Rojo como el Santo intentaban imponer su juego. Con una primera mitad que fue bastante ajustada, la misma se iba al descanso largo con el dueño de casa victorioso por 34-42.
En el segundo tiempo, en el tercer periodo se vio un gran pasaje de juego de San Martin, que atacaba el aro y proponía una defensa asfixiante a Unión, que no encontraba respuestas. El local sacó una diferencia amplia y partir de allí, manejó los tiempos del juego.
El último periodo, fue un poco más parejo, el Rojo necesitaba descontar la diferencia y proponía un palo por palo con rápidas salidas en transición que rápidamente eran respondidas por el Santo, que en los últimos minutos sacó aún más diferencia y pese a una levantada final de la visita se quedó con el triunfo 73-89.
De este modo, en la jornada del sábado habrá clásico versus Atlético Saladas para Unión, ya que los saladeños ganaron el primer partido. El mismo comenzará a partir de las 20 y el Rojo deberá ganar para llegar con chances al domingo, que cerrará el F4 con Colón de Corrientes Capital.
Síntesis:
Unión: 5-Gregorio Espíndola (8pts),6-Jose González (17pts), 10-Franco Piasentini, 11-Luciano Pozzer (14pts) y 15- Gerardo Forniés (14pts) (FI); 13- Augusto Coronel (20pts), 4- Mateo Candia, 7- Facundo Vicentin. DT: Agustín Rojas
San Martin (CC): 7- Emiliano Giménez (21pts), 8-Franco Aguirre (6pts), 9-Agustin Insaurralde (11pts), 10- Damián Peruchena (21pts) y 14- Gonzalo Tejero (9pts) (FI); 5-Tiago Cutrona (10 pts), 6- Juan M. Delacroix (11pts), 11- Ezequiel Fernández, 12- Sebastián Barboza, 13- Alejandro Bueri. DT: Juan Vargas.
Parciales: 15-19/34-42/51-67/73-89
Estadio: Gigante del Sur – Curuzu Cuatia
Agustín Paniagua
Prensa Union Goya