GANADORES DE LOS ESCALONES DEL CONOCIMIENTO EXPERIMENTARON LA AVENTURA DEL TOROPÍ

Estudiantes del Instituto Hispanoamericano disfrutaron de una Experiencia Única en el Yacimiento Paleontológico Toropí.

En una jornada llena de aprendizaje y camaradería, los estudiantes del quinto año del Instituto Hispanoamericano de la ciudad de Goya vivieron una experiencia inolvidable al visitar el Yacimiento Paleontológico TOROPÍ en Bella Vista. Este viaje cultural, realizado el pasado viernes, fue el resultado del esfuerzo y la dedicación de los jóvenes, quienes se consagraron como ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento “40 años de Democracia”.

 

En las afueras de la ciudad de Bella Vista, se encuentra una de las mayores reservas de fósiles del norte de la Argentina: el arroyo Toropí.

 

La gran diversidad de especies y el excelente estado de conservación en el que se encuentran los restos sorprende a los paleontólogos, quienes llegan hasta la enorme cárcava erosiva formada allí para buscar elementos que permitan reconstruir la evolución y desaparición de la fauna prehistórica en Sudamérica.

 

La reserva de Toropi ha sido declarada “Patrimonio Paleontológico de la provincia de Corrientes” mediante la ley provincial 6165/12 y la Ordenanza Municipal 651/7.

ESTUDIANTES GOYANOS REALIZAN FASCINANTE RECORRIDO

La iniciativa no solo incluyó a los estudiantes del Instituto Hispanoamericano, sino que también se sumaron los alumnos del Anexo de la Escuela Normal del Puerto Boca, quienes fueron cordialmente invitados por sus pares para compartir este fascinante recorrido.

 

Este enriquecedor viaje se gestó como premio al destacado desempeño de los alumnos en el Certamen Cultural “Escalones el Conocimiento”, una competencia organizada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya durante el mes de octubre. La colaboración del Intendente de la ciudad, el doctor Mariano Hormaechea, fue fundamental para hacer realidad esta experiencia educativa y cultural.

 

El reconocimiento también se extiende a la Dirección de Turismo de la vecina localidad de Bella Vista, así como a la Municipalidad de dicha jurisdicción, quienes brindaron su apoyo y predisposición para que los estudiantes puedan disfrutar plenamente del Yacimiento Paleontológico TOROPÍ.

 

Vale la pena recordar que este valioso premio es el fruto del concurso “Escalones del Conocimiento”, que se centró en la olimpiada del saber sobre los 40 años de la Democracia. En esta competencia participaron 18 cursos de diferentes colegios del nivel secundario de la ciudad y la zona rural. La victoria final fue para el Instituto Hispanoamericano, que superó en la final al Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”.