HOSPITAL REGIONAL GOYA: Reparación de techo después de la tormenta del sábado

Probable fecha de funcionamiento del Hospital Pediátrico de Goya.

El Director del Hospital Regional de Goya Dr. Raúl Alejandro Martínez comentó sobre los daños causados por la pasada tormenta abatida en nuestra ciudad, los trabajos de reparación en varios sectores del nosocomio, la construcción y posible inauguración en el segundo semestre del próximo año del Hospital Pediátrico. Además, saludó y reconoció a los enfermeros por celebrarse el día de la enfermería nacional.

CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

El médico señaló: “La inclemencia climática del sábado nos trajo, podríamos decir, una desgracia con suerte en el sector de internación conjunta de Neonatología, cuando con las camas a pleno, las mamás con sus niños internados allí, se produjo la voladura del techo, haciendo que se cayera parte del cielo raso de durlop, ladrillos sobre camas y cunas. Tuvimos solo dos pacientes con escoriaciones leves, se hicieron los estudios complementarios, sin consecuencias graves. Los hemos derivado a la casa de padres, y los que evolucionaron favorablemente, estando en condiciones, se les permitió regresar a sus hogares”.

RÁPIDA INTERVENCIÓN

Martínez, sostuvo: “Se tuvo una rápida intervención de la guardia, del personal de mantenimiento, el director asociado Dr. Sosa, la empresa se constituyó rápidamente a hacer los trabajos. En la actualidad está sin funcionar este sector, ahora lo hemos trasladado al SUM, incluso la residencia de los médicos se vio afectada obligando a trasladarla a otro lugar. Una vez concluidos los trabajos de reparación, de refacción, se volverá a la habitualidad de esos espacios del Hospital”.

CASA DE PADRES

El director del Hospital Regional Goya comentó: “La Casa de Padres es una construcción pensada para madres de Neonatología, también para las personas de la zona rural que no cuenten donde pernoctar puedan usar ese espacio con la mayor comodidad posible, por las condiciones creadas para ese propósito. Cumple múltiples funciones ese espacio, entiendo como una decisión acertada cuando propusimos al Gobernador hacer esa casa de padres”, agregó.

SALUDO A LOS ENFERMEROS

En el día nacional de la enfermería expresó: “Hoy dejé un saludo afectuoso a los enfermeros del ámbito público y privado, porque son un factor importante para el equipo de salud, prestan una tarea fundamental”. Destacó la acción que despliega el enfermero de forma diaria y de cercanía con los pacientes, y agregó: “estamos capacitando enfermeros en Neonatología, Terapia Intensiva y Pediatría, teniendo en cuenta la proximidad de la inauguración de nuestro Hospital Pediátrico, para redundar en mayores beneficios a los pacientes, orientando a dar un nivel de excelencia en la prestación de salud, para el futuro, para mejorar los procesos de salud”,

HOSPITAL PEDIÁTRICO

En la parte final el Dr. Raúl Martínez, adelantó: “El hospital Pediátrico viene bien, se trabaja en la infraestructura, dentro del hospital, por eso no se visualiza de manera externa. Sigue su ritmo de construcción; tenemos una fecha estimativa para su inauguración el año 2024, la idea es tenerlo en funcionamiento para el próximo año, estamos incluso en la búsqueda de médicos de esa especialidad para que se sumen a la plantilla profesional del Hospital. Se trabaja en la formación de esa residencia, preparando los recursos humanos, tenemos un excelente plantel, formado en los mejores hospitales de pediatría del país. Estamos tomando contacto con profesionales de todo el país para invitarlos a instalarse en Goya para brindar la atención en el hospital pediátrico; creo que para el segundo semestre del año venidero se estará en condiciones de dejar inaugurado este servicio que traerá alivio a toda la Región Sanitaria III”, afirmó.