IPS MÓVIL: El AR VIDA, tema principal de consulta

Durante la presencia de las Oficinas Móviles del IPS en nuestra ciudad uno de los temas de consulta estuvo relacionado al AR Vida, sobre el seguro para los jubilados y pensionados de la provincia.

Elías Villanueva se encargó de explicar a los beneficiarios sobre este seguro. Al término de las consultas realizadas en el Club Unión, el funcionario detalló sobre las características del mismo.

AR VIDA COBERTURA

Elías Villanueva mencionó que “el AR Vida funciona dentro del IPS desde hace aproximadamente 10 años. Actualmente el seguro de vida es solamente la cobertura en caso de fallecimiento, a través del IPS para que cuente con un beneficio más apropiado”.

Sostuvo que se pueden hacer las consultas en el mismo Instituto de Previsión Social, y destacó la importancia de venir al interior para dar toda la información, “que el beneficiario se informe con los optativos que puede ampliar en caso que lo requiera”.

COBERTURA Y PROTECCIÓN

El responsable del seguro, ilustró: “El Seguro, la cobertura es únicamente en caso de fallecimiento. Para que la gente sepa, llega para jubilados y pensionados del IPS a un monto de 230.800 pesos, es cobertura de vida. Para contratar un optativo, para ampliar ese seguro, lo puede hacer, es para aquello que no estén conforme con estos valores, para proteger a nuestra familia, para continuar con el cuidado más allá del fallecimiento de ese beneficiario”.

“Se informó qué corresponde en caso de la desaparición, cómo hacer el trámite correspondiente, eso es lo que nos encargamos de explicar a los jubilados durante la presencia del IPS en Goya”.

SEGURO OBLIGATORIO

“Vale mencionar que el seguro de vida es obligatorio, es una aplicación automática desde el IPS, ellos se encargan de manejar, nosotros somos los responsables del seguro. En caso de no querer contar con este beneficio, el trámite se hace ante el Instituto de Previsión, pero reitero: es obligatorio. La designación del beneficiario se puede realizar en el Banco de Corrientes, en la sección seguro”.

“Nos pareció importante este encuentro que mantuvimos en el Club Unión, donde pudimos proporcionar la mejor información, por eso nosotros valoramos el espacio generado por el IPS al venir al interior para dar todas las precisiones que el tema requiere”.