LIGA PREFEDERAL DE BASQUET: Unión no pudo en su visita a Saladas y perdió ante Antorcha

En un apasionante partido que se definió en los segundo finales, el aurinegro se quedó con el primer punto de la serie. Ahora la serie se traslada a Goya. Forniés el mejor del juego con 15 puntos mientras que Pizzolorusso en el local fue el mejor con 14 tantos.

En la previa, se esperaba que fuera un juego bastante apretado, como una especie de clásico, tal y como sucede siempre que se encuentran saladeños y goyanos en esta clase de torneos. Con la premisa de ganar para poder cerrar la serie en su casa, Unión viajo al interior correntino, pero se encontró con un Antorcha con mucho fuego interno para quedarse con el triunfo.

Pese a que el primer cuarto lo gano el elenco goyano, ya desde el segundo parcial, el dueño de casa no soltó el liderazgo y hasta llegó a sacar una máxima de 13 puntos de diferencia y parecía que se quedaría con el trámite del juego.

Sin embargo, Unión salió a quemar naves y con la jerarquía de Forniés, y secundad en el goleo por Piasentini y González, revirtieron y fue palo por palo hasta el final.

Santino Pizzolorusso, Agustín Niveyro y Juan Montanar fueron los pilares sobre los cuales el aurinegro cimentó su victoria ante el Rojo goyano.

De este modo, la serie se pone 1 a 0 a favor del equipo que conduce Mauricio Centurión y todo se definirá en Goya dentro de 15 días, ya que hay párate obligatorio por las elecciones.

El fin de semana del 25 y 26 de noviembre-a confirmar- será la fecha para que Unión revierta la serie y busque el ansiado ascenso al Federal.

Síntesis

Social Antorcha (67) Melian 6, Rausch 10, Niveyro 12, Montanar 5, Fernandez 12, (FI);

Stanco 1, Fitz 4, Romero 3, Pizzolorusso 14.

Entrenador: Mauricio Centurión

Unión Goya (65) Fornies 15, Gonzalez 14, Espindola 9, Piasentini 14, Pozzer 10, (FI);

Candia 0, Vicentin 2, Coronel 1.

Entrenador: Agustín Rojas

Parciales: 13-17, 21-13, 18-17, 15-18

Estadio Rolando M. Insaurralde

Agustín Paniagua

Prensa Unión de Goya