Predio Costa Surubí INICIO DE LAS JORNADAS INTERPROVINCIALES EN PRIMERA INFANCIA CON ORIENTACIÓN ESTÉTICA EN GOYA

En la mañana del viernes, en el salón de Usos Múltiples del predio Costa Surubí se realizó la apertura de las “Jornadas Interprovinciales en Primera Infancia con Orientación Estética”. Esta propuesta formativa, auspiciada por la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Educación, promete dos días intensivos de aprendizaje con entrada libre y gratuita. La iniciativa se lleva a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas, en simultáneo con la ciudad de La Paz, Entre Ríos.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya, Sonia Espina, el Rector del Instituto Superior Goya (ISG), Daniel Lesteime, y las profesoras Valeria Fernández y Natalia Caruso, encargadas de dictar la primera jornada. Mañana, el evento comenzará con las charlas de las profesoras Laura Guissani y Deborah Telias.

La propuesta, respaldada por la Municipalidad y la Secretaría de Educación, busca fomentar y apoyar este tipo de capacitaciones, consolidándose como un espacio único en la zona para discutir, formar y reflexionar sobre la primera infancia con una orientación estética.

En el acto de apertura, el Rector del ISG, Daniel Lesteime, expresó su agradecimiento a todos los presentes y destacó la importancia de reunir a expertos de diferentes campos de formación inicial para enriquecer el diálogo entre disciplinas. Subrayó la relevancia de explorar nuevas formas de conexión con la experiencia artística y estética para fortalecer la educación en la primera infancia.

Lesteime enfatizó: “Estamos muy formados en la lectura y escritura académica, y esta propuesta es un llamado a relajarse, jugar, disfrutar y aprender a conectarse de manera diferente con la experiencia artística que ofrece potentes herramientas para la educación de la primera infancia”.

SONIA ESPINA

Por su parte, Sonia Espina, Secretaría de Educación, expresó el saludo del intendente municipal Mariano Hormaechea y destacó el compromiso desde el inicio de su gestión para incorporar talleres de primera infancia. Reconoció la importancia de capacitar a docentes y futuros docentes para abordar de manera efectiva esta etapa crucial en el desarrollo infantil.

La Secretaría de Educación celebró la realización de estas jornadas y agradeció al ISG por apostar a la educación y generar nuevas formas de capacitación. Resaltó el trabajo conjunto con el estado municipal y reafirmó el compromiso de apoyar iniciativas educativas que fortalezcan el camino de la unión de esfuerzos para generar acciones transformadoras.

Con las palabras de Sonia Espina, se dio inicio a las “Jornadas Interprovinciales en Primera Infancia con Orientación Estética”, que simultáneamente se desarrollan en La Paz (Entre Ríos), prometiendo dos días de intercambio, aprendizaje y reflexión enriquecedora para todos los participantes.