LA OCTAVA CARRERA DE AVENTURA NEIKE COMIENZA EL SÁBADO CON LA ENTREGA DE KITS

La Néike se correrá el domingo 5 de noviembre en la zona de La Cascadita y los campos aledaños. Previamente, el sábado, a las 17 horas, en el playón del Instituto San Martín, por calle San Martín 144, se entregará la bolsa o kit con elementos mínimos para la prueba. Este año incluirá nuevos regalos.

La Néike nació como una carrera de aventura en varias distancias: 27; 12 y 7 kilómetros.

Con el correr del tiempo su formato captó la preferencia de los corredores foráneos.

Hoy, la Néike se ha convertido en la carrera elegida para los especialistas. Y la demostración es que se han inscripto 550 corredores y hay otros más que quieren estar.

EL CUPO

Uno de los referentes de la organización, Raúl Martínez actualizó la información sobre la organización de la carrera Néike y dijo: “Cerramos el cupo en 550 participantes. Ha quedado muchísima gente afuera. Estamos viendo con la organización si abrimos un pequeño cupo para los goyanos que no alcanzaron a inscribirse”.

ENTREGA DE KITS

Martínez comunicó: “El día sábado en el playón del Instituto San Martin, en calle San Martín 144, a partir de las 17 horas vamos a estar haciendo entrega de kits. Y se harán las acreditaciones y obviamente que el corredor tiene que traer su certificado médico y el deslinde de responsabilidades que deben traer en forma obligatoria”, dijo.

“Tienen que tener la carrera pagada a esa fecha y la entrega del kit incluye algunos regalos. Hemos tenido algunos sponsors que nos han acompañado y aportado”, aclaró.

El kit incluye derecho de participación; remera deportiva técnico, microfibra de uso obligatorio; dorsal de uso obligatorio; chip retornable de uso obligatorio; medalla finish; medalla finisher; seguro de atleta; hidratación completa y frutas, servicio de ambulancias.

EXPECTATIVAS POR LA NEIKE

El corredor local y también el foráneo se encontrarán con amigos de diferentes puntos del país para disfrutar de la carrera más linda de la zona, con sus diferentes dificultades propias del terreno, agua; arena; barrancas; campos verdes; caminos vecinales y sus ventajas.

Raúl Martínez manifestó que hay mucha conformidad y alegría entre los organizadores por la excelente respuesta de los corredores: “Estamos muy contentos, expectantes. Estamos en los últimos días con todos los detalles habidos y por haber para que todo salga como lo planeamos siempre. Somos responsables a la hora de ofrecer esta carrera y ofrecer todas las seguridades al corredor”, dijo.

CARRERA DE CALIDAD

Los organizadores son también corredores de la Néike. Por eso conocen qué les gusta del circuito y saben de la amistad que se construye andando con zapatillas con muchos kilómetros recorridos. Martínez destacó que “el que viene a la Néike, sabe que viene a una carrera de calidad. Más allá de que hemos tenido años con más de 600 corredores y pico de participantes y otros años con menos corredores. Siempre cuidó al corredor. Esta era nuestra premisa fundamental. Porque, obviamente, somos corredores. Cuando vamos a otros lugares del país o del extranjero a correr o hacer este tipo de actividades. Y nos gusta que nos cuiden, que nos traten bien. Que nos den una carrera de calidad y eso es lo que nos ofrecen en Goya”, expresó.

NUEVOS SPONSORS

Martínez anunció: “Es importante que el corredor sepa que el día domingo a las 7 de la mañana podrán ser llevados al lugar de la carrera. Esto será gracias a que tendremos otros sponsors que nos acompañaran. Se trata de una empresa de transporte de pasajeros local. Se dispondrán de dos colectivos para llevarlos hasta el lugar de la carrera. Y a las 14 horas la devolución hacia el centro de la ciudad. A esto también le hemos agregado este año. Por eso siempre uno agradece el apoyo de la empresa”, detalló.

EL CIRCUITO

Con respecto al circuito donde se correrá la Néike dijo: “Este año se han agregado lugares nuevos al circuito. Por lo tanto los corredores que vinieron en otros años se van a encontrar con un circuito totalmente diferente”, finalizó.