LIGA PREFEDERAL DE BASQUET:Unión entrena con la mira puesta en San Lorenzo

El conjunto del Barrio Progreso transita la semana de entrenamientos con la tranquilidad de la clasificación, pero con el objetivo de asegurarse el 2do lugar de la tabla de posiciones.

El pasado lunes, luego del triunfo ajustado ante Hércules en la capital correntina por 70-67, el equipo conducido por Agustín Rojas retomó los entrenamientos de cara al último compromiso de esta fase de grupos del torneo prefederal de básquet. Si bien tiene asegurada la clasificación tras la victoria, este juego que se avecina también es determinante para asegurarse el segundo lugar en la tabla de posiciones y obtener la ventaja de localia en los play off.

San Lorenzo por su parte también tiene cosas por jugarse, ya que aspira a una victoria para poder tener chances de pasar de ronda, aunque ya no depende de sí mismo. Deberá esperar un traspié de Hércules que juega ante Córdoba en Corrientes.

Previo al entrenamiento del lunes, justamente su director técnico se tomó unos minutos para dialogar con la prensa del club. “Contentos por la clasificación, por poder sacar adelante un partido duro, parejo, pero confiaba en que hoy se iba a dar y poder asegurar el pase a la siguiente ronda. Ahora dependemos de nosotros para poder mantener este segundo puesto y tener la ventaja de localia en los cuartos de final” comenzó diciendo Rojas.

Consultado sobre cómo será la planificación semanal, destacó que “será importante trabajar como lo venimos haciendo, enfocados en nosotros, en seguir mejorando, en poder seguir ajustando detalles y buscar la mejor forma para recibir al próximo rival. Cerrar en casa también es bueno porque nos da otra confianza”.

Por último, sobre el rival del fin de semana, dijo “es un rival duro, que de visitante hace bien las cosas. No nos podemos relajar porque tienen nombres también importantes, que juegan bien. Así que esperamos que la gente venga y nos acompañe también como hasta ahora lo hicieron”.

Esta semana será larga en cuanto a la preparación del partido, puesto que se definió que ambos partidos de la zona 1 se jueguen en el mismo horario: Córdoba recibirá a Hércules y Unión hará lo propio en la Catedral del Basquetbol, los dos juegos están previstos arranquen a las 20 horas.

Por otra parte, la CD de Unión agradece al club Juventud Unida por brindar el uso de sus instalaciones para el entrenamiento del día lunes.

Agustín Paniagua
Prensa Unión de Goya