SUBIENDO LOS ESCALONES DEL CONOCIMIENTO Una experiencia transitada por los estudiantes secundarios de la ciudad y la zona rural.

Un espacio cultural y de entretenimiento el propuesto por esta Olimpiada del Saber que estimuló a los jóvenes a estudiar los temas contenidos en el certamen del saber.

18 cursos de distintos colegios pusieron el colorido a los escalones quedando con el halago del triunfo el Instituto Hispanoamericano, ganando en la final al Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”.

ESCALONES DEL CONOCIMIENTO

La principal actividad de la segunda jornada fue la olimpiada del saber sobre los 40 años de la Democracia, del cual participaron 18 cursos de diferentes colegios del nivel secundario de la ciudad y la zona rural.

Con el formato de los escalones, los estudiantes debían responder las preguntas sobre deporte, historia, cultura y ciencia y tecnología, en todos los casos relacionado con los 40 años de Democracia.

Divididos en 2 grupos de 9 cursos cada uno, a medida que las respuestas de los participantes eran correctas subían de escalones para llegar a la clasificación de sus respectivas llaves y a la definición de este concurso.

Además de los premios estipulados para los ganadores, se distinguió a los cursos con sus “hinchadas más destacadas”, siendo ganador el Colegio Secundario “Juan Eusebio Torrent” y 2º la Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli”, que llevaron la Copa Yatasto, en tanto los ganadores se alzaron con el premio de una Orden de Compra por 20 mil pesos.

Cada uno llegó a la final tras clasificar en su ronda, de 9 participantes cada uno de ellos.

El colegio “Sagrado Corazón de Jesús” clasifica en la final de su ronda ante la Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli”, por su parte el Hispanoamericano clasifica en su llave ante el Colegio “Juan Eusebio Torrent”, encontrándose en la definición ambos establecimientos educativos.

Disputada la final entre ambos colegios secundarios, este fue el resultado:

1º Hispanoamericano

2º “Sagrado Corazón de Jesús”