Milei dijo que “limó asperezas” con Bullrich y culpó a la UCR de ser “parte del fracaso”

Así lo señaló el candidato libertario luego de reunirse con sus legisladores electos en un hotel céntrico, y en medio de la crisis desatada en JxC tras la decisión de Patricia Bullrich de manifestar su apoyo a Javier Milei, de manera “inconsulta”, según expresaron varios integrantes de esa coalición.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dijo que durante la reunión que mantuvo con la excandidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich se “limaron asperezas” y calificó a sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) de ser “parte del fracaso” del país.

El dirigente libertario habló con la prensa luego de reunirse con sus legisladores electos en el Hotel Libertador.

Según informaron fuentes libertarias, el encuentro tuvo “el objetivo de escuchar a los candidatos electos y transmitirles el mensaje que queremos bajarle a los argentinos: cambio vs. continuidad”.

“Tuvimos una reunión donde nos juntamos a hablar con la señora Bullrich para limar diferencias. Nos pedimos perdón mutuamente. Se hizo de manera honesta y sincera”, señaló.

Luego, lanzó duras críticas a la UCR, en especial al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al senador nacional, Martín Lousteau, a quienes calificó como “parte del fracaso”.

También comentó sobre las charlas con dirigentes de JxC y aclaró que hasta el momento “no se negoció nada”.

No hubo acuerdos
El asesor de Milei y eventual ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que “no hubo ningún acuerdo” con Bullrich, aunque manifestó que desde el espacio libertario están “satisfechos” con el apoyo recibido por parte de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Así lo indicó Francos en una ronda de prensa desde el Hotel Libertador, ubicado en la esquina de Córdoba y Maipú, en el centro porteño, antes del encuentro con los legisladores del partido libertario, luego de que algunos referentes del espacio expresaran desacuerdo con el acercamiento a Bullrich y al expresidente Mauricio Macri.

“Lo que hubo fue un apoyo de la candidata presidencial, Patricia Bullrich, reconociendo que nuestro espacio había sido el que representa a la oposición. Entonces ellos iban a apoyar a Javier Milei como candidato presidencial. No hubo absolutamente ningún acuerdo. Fue una decisión espontánea de la fórmula presidencial”, señaló Francos.

El exintegrante del Banco interamericano de Desarrollo indicó que “es una elección, todos sabemos, muy disputada”, negó cualquier tipo de distanciamiento entre dirigentes de LLA y afirmó: “No hubo discrepancia en absoluto”.

Aseguró además que en la reunión “cada uno de los legisladores nos contó la situación en sus distritos” y negó que haya habido ofrecimientos de ministerios a Patricia Bullrich.

Ofrecimientos y elogios a JxC
Luego, Milei se posicionó en contra de formar coaliciones porque -según dijo- “aglutinan mucha gente” y “hacen a un gobierno inmóvil”, además de admitir que “tiempo atrás” ofreció a los referentes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, formar una alianza “coherente con las ideas de la libertad”.

“No se puede ir con coaliciones que aglutinan mucha gente heterogénea, que pueden ser exitosas para ganar elecciones pero al momento de gobernar uno va para un lado y otro para otro, y eso hace un gobierno inmóvil. Estoy convencido de que es lo que le paso a (el expresidente Mauricio) Macri”, señaló Milei en una entrevista para TN.

También recordó que previo al comienzo de las elecciones, “ofrecimos al expresidente Macri y a la señora Bullrich armar una nueva coalición coherente con las ideas de la libertad, y en una interna el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba. Y sostuve que esa alianza era ganadora en primera vuelta”.