Defensa Civil brindó un panorama sobre el temporal en la provincia

Desde Defensa Civil de la provincia brindaron un panorama sobre cómo afectaron las recientes lluvias a distintas localidades del interior. Hubo algunos daños materiales y familias evacuadas. En la costa del rio Uruguay existen complicaciones por la crecida. Eulogio Márquez, director del área, indicó que se espera el cese de lluvias durante esta semana.

Una de las localidades afectadas fue Curuzú Cuatiá, que sufrió voladuras de techos y la caída de un muro de una casa antigua que dañó unos autos. Este lunes, la lluvia provocó la crecida del arroyo La Garza en Mercedes y se tuvo que evacuar a 50 familias, que en horas de la tarde pudieron volver a sus hogares. Lo mismo sucedió en San Roque, donde 15 familias se fueron de sus casas durante unas horas.

En el este provincial, con la crecida del rio Uruguay, la situación es diferente. En Santo Tomé hay actualmente 88 familias evacuadas, 46 en Alvear, 14 en La Cruz, 12 en Yapeyú, 29 en Paso de los Libres.

“El Uruguay está bajando en Santo Tomé, pero en el resto continúa creciendo, pero nos hace pensar que en las siguientes horas la bajante llegará a Alvear”, expresó Márquez.

En cuanto al pronóstico del tiempo, se espera que cesen las lluvias durante esta semana y también la baja del río Uruguay. El director de Defensa Civil aconsejó, ante estos casos, que las familias no esperen a ser evacuadas en el último momento: “Esto colabora mucho porque hay que tratar de no alterar el normal funcionamiento de la localidad”.