Valdés inauguró piso de parquet en el Polideportivo Municipal de Itatí

Este jueves el gobernador Gustavo Valdés estuvo en el Polideportivo Municipal de Itatí para inaugurar su cancha de parquet, obra realizada por el Gobierno provincial. “Es necesario que la práctica deportiva sea un hábito y se complemente con la formación de los jóvenes”, declaró en la oportunidad.

El intendente, Francisco Romero señaló que “este es un día histórico para el deporte itateño, ya que vamos a contar por primera vez con una cancha con piso de parquet que va a potenciar nuestras actividades”.

Para Romero, estas acciones hacen a la salud física y mental, y contar estas flamantes instalaciones son “fundamentales para alejar a los chicos de los malos hábitos”, generando un importante espacio de contención para la juventud.

Continuando, Romero destacó que Itatí se nutre con varios deportistas que son campeones a nivel nacional y pidió a la comunidad cuidar las nuevas instalaciones que “son de todos los itateños”.

En la oportunidad también se entregó un tablero electrónico para el polideportivo

El gobernador declaró que esta obra es una promesa cumplida y que se suma al sector de natación previamente construido. Sobre la práctica deportiva, aseguró que es necesario que sea un hábito y se complemente con la formación de los jóvenes.

“Se trata de fomentar ámbitos de encuentro y mejorar la salud de todos los correntinos. Desde el Gobierno y los clubes hay que hacer un esfuerzo en mejorar la infraestructura para ello”, agregó.

Secretario de Deportes

Al tomar la palabra, Jorge Terrile destacó la obra inaugurada, resaltando la “fuerte práctica del Futsal en la localidad”, como así también en el Básquet y el Vóley.

En este marco, el secretario de Deportes, resaltó la labor de los deportistas correntinos en diferentes disciplinas, “gracias a la gestión del Gobierno provincial en infraestructura deportiva”.

Continuando, Terrile acotó que en Corrientes “tenemos el orgullo de tener en Futsal a la arquera de la selección argentina subcampeona del Mundial (María Eugenia Vispo); en Cestoball, tenemos tres miembros campeones del Mundial de India (Juliana Miño, Ricardo Marturet y Bruno Fernández), y la obtención de la medalla de oro por parte del equipo correntino Sub 16 de Handball masculino, en los Juegos Nacionales Evita”.

Visita al Hospital

Luego del acto, Valdés se trasladó hacia el hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto García” para recorrer sus instalaciones y dialogar con el personal.

Presencias

Acompañaron el acto los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; Obras Públicas, Mauro Polich; Industria, Mariel Gabur y de Coordinación, Miguel Olivieri; legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; autoridades municipales e intendentes de localidades vecinas.