Braillard Poccard: “Patricia Bullrich ganará en Corrientes y llegará al balotaje”

Al analizar el panorama de cara a las elecciones, el vicegobernador destacó que “Juntos por el Cambio hoy se presenta como la estructura que más sólidamente está creciendo: ganó elecciones en once provincias, tiene más de 500 intendentes en todo el país y hay muchas posibilidades de lograr mayoría en la Cámara de Diputados y mayoría o empate en el Senado”.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, hizo una lectura del escenario político nacional en la antesala de los comicios presidenciales de este domingo, contexto en el que confió en el desempeño de Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich, tanto en Corrientes como a escala nacional: “Creo que acá en Corrientes va a ganar Patricia. Es la única de los candidatos que se ha comprometido firmemente y ha juramentado con los correntinos”, resaltó.

En ese sentido, subrayó “la solidez del equipo de Economía que presenta Juntos por el Cambio, con (Carlos) Melconian y un grupo de economistas muy serios”, y ulteriormente destacó la política de seguridad a implementar por Bullrich en caso de ser presidenta: “Si hay una persona que tiene conocimiento, experiencia y respaldo para aplicar una política firme en materia de seguridad para erradicar el narcotráfico, es Patricia Bullrich”, ratificó contundentemente el exministro de Seguridad de la Provincia. “¿Cómo puede ser que en lo que va del año Rosario tenga más de 200 homicidios violentos?”, se preguntó.

Paralelamente, el vicegobernador cuestionó al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa: “Acá, nos dejó la autovía abandonada. Y esto es absoluta responsabilidad de él, porque él es el que administra la caja, el que envía las partidas presupuestarias o no”, fustigó, durante una entrevista radial. “Y esta obra está hace años en el Presupuesto nacional”, recordó al respecto.

“Cuando asumió el Ministerio de Economía, Massa exigió tener la suma del poder. Luego, prometió bajar la inflación, el valor del dólar y tantas otras cosas, y los resultados fueron catastróficos. Dentro de su alianza exigió la candidatura y, ahora, se anima a decir que cuando él asuma la presidencia va a cambiar esta situación”, recalcó.

Ulteriormente, el vicegobernador se refirió a algunas de las propuestas de Javier Milei, candidato por La Libertad Avanza: “Milei vino a la costanera un par de horas y no quiso dar declaraciones. Eso sucede cuando no quieren hacer compromisos”, criticó. Además, consideró que el candidato libertario “se metió en un terreno altamente peligroso al hablar de la coparticipación, que es un derecho constitucional de las provincias”, sobre lo cual explicó: “Eso no es un regalo de la Nación; es un problema de diseño de los tributos en la Argentina, ya que todos pagamos impuestos nacionales y una parte de eso nos vuelve en materia de coparticipación”.